El Cronista Comercial

Cayó 46,7% la venta de motos en septiembre

Se vende casi la mitad de motovehículos que el año pasado y el acumulado de 2019 de este segmento muestra un descenso del 45,2% en comparación con 2018. Se comercializaron 19.070 unidades en el noveno mes del año

Cayó 46,7% la venta de motos en septiembre

El desplome de las ventas en la industria automotriz no se detiene. Los patentamientos de motovehículos registraron en septiembre una baja del 31,2% con respecto a agosto. 

Así, mientras que en el octavo mes del año se comercializaron 27.706 unidades, en septiembre la cifra llegó a 19.070 unidades. Si se realiza una comparación entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019 de los patentamientos de motos, se observa una caída interanual del 46,7%.

Manuel Mantilla, presidente de Mercedes-Benz:

Es viernes 20, el complejo Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino, produjo, después de 13 años, la última unidad de la segunda generación de la Sprinter. La semana pasada, Mercedes-Benz lanzó a su sucesora, en la que invirtió u$s 150 millones. El modelo estrella se retiró con todos los honores.

La comparación de los primeros nueve meses del año contra el mismo período de 2018 muestra también un descenso acumulado del 45,2%. Los datos se desprenden de un estudio realizado por la división de motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), entidad que informó también que el número de automóviles patentados durante septiembre se contrajo un 32,12% interanual.

En cuanto a la participación, Honda sigue liderando el mercado, con 4539 unidades, seguido por Motomel, con 2193. En tanto, Corven conservó el tercer lugar con 2153 unidades y por tercer mes consecutivo desplazó a Zanella, que se ubicó cuarto, con 1643 unidades. Por su parte, Keller ocupó el quinto puesto, con 1467 unidades y Gilera se quedó con la sexta posición, con 1326 unidades.

El modelo más patentado volvió a ser la Honda Wave 110S, como en todos los meses previos del año, seguido por la Corven Energy 110 en el segundo puesto. Asimismo, la Keller KN 110-8 pasó de la cuarta a la tercera posición y la Gilera Smash subió del quinto al cuarto lugar, relegando el quinto puesto a la Motomel B110, por muchos meses ubicada en la segunda posición.

Desde ACARA, afirmaron que "se está trabajando para presentar medidas e iniciativas que vuelvan a estimular al sector, más allá de esta coyuntura compleja". 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo