El Cronista Comercial

Carrefour compra por 60 millones de euros los supermercados franceses Bio c'Bon

La adquisición le permitirá a la multinacional francesa "acelerar el desarrollo de su presencia en la distribución especializada de productos ecológicos en los centros urbanos, un sector en crecimiento".

Carrefour compra por 60 millones de euros los supermercados franceses Bio c'Bon

El grupo francés de distribución Carrefour anunció ayer la compra de la cadena minorista de supermercados Bio c'Bon por 60 millones de euros. De esta forma, aseguró que refuerza su liderazgo en el mercado nacional de los productos "bio".

La adquisición fue autorizada por el Tribunal de Comercio de París, el mismo que declaró en suspensión de pagos a Bio c'Bon, que entró en concurso de acreedores en septiembre de este año.

Carrefour ratificó su compromiso para mantener más de 1.000 puestos de esa empresa, lo que implica la "cuasi totalidad de sus efectivos actuales".

Bio c'Bon tiene cinco tiendas en España, todas ellas en Madrid pero, de acuerdo con las fuentes de Carrefour, la compra afecta solo a las localizadas en Francia.

“Esta adquisición le permitirá a Carrefour acelerar el desarrollo de su presencia en la distribución especializada de productos ecológicos en los centros urbanos, un sector en crecimiento, con un concepto muy complementario a las enseñas existentes del grupo”, destacó la multinacional francesa.

Desde el grupo subrayan que Bio c' Bon desarrolló una red de distribución especializada muy “atractiva”, que combina un concepto de tienda actual y una oferta adaptada a los núcleos urbanos en ubicaciones prime.

Carrefour detalló que esta incorporación, la cual será examinada por la Autoridad de la Competencia las próximas semanas, refuerza sus propias tiendas 'bio' tras la adquisición de So.bio en abril de 2019 y de BioAzur en octubre pasado.

Cabe mencionar que este refuerzo se lleva a cabo en paralelo a la expansión de su oferta "bio" en Internet gracias a la compra de Greenweez en 2016, de Planeta Huerto en España en octubre de 2018 y de Sorgente Natura en Italia en octubre del año pasado.