CNH Industrial anunció en Wall Street que separa a Iveco como compañía independiente

El CEO global de CNH Industrial presentó en Wall Street el plan de la empresa. Esperan lograr un 10% de ganancias luego de materializar la nueva estructura 

El mega fabricante de maquinaria agrícola, industrial y camiones CNH Industrial, comandado por la familia Agnelli (FIAT), acaba de anunciar en el NYSE que dividirá la empresa en dos compañías independientes a partir de 2021, en un plan que dejará a IVECO como una firma separada de la división enfocada a la agricultura con marcas como CASE y New Holland

El anuncio se realizó en esta mañana, en el marco de la presentación a sus accionistas del plan de negocios del Grupo para los próximo cinco años, a cargo del CEO global Hubertus Mühlhäuser en Wall Street, Nueva York, Estados Unidos. El ejecutivo presentó una estrategia detallada de reestructuración de la compañía con el fin de mejorar sus cinco segmentos operativos luego de tocar la campana de apertura de la jornada en el NYSE. 

La firma que se encargará de la división 'transportes' cotizará en bolsa, comprenderá el vehículo comercial IVECO, IVECO BUS y Heuliez Bus (marcas que comprenden 69% de los ingresos), junto con el negocio de motores FPT Industrial (31% de ingresos). "La posición de mercado y la línea de productos de las marcas IVECO se fortalecerán aún más con inversiones en productos y actualizaciones tecnológicas. FPT Industrial seguirá siendo un proveedor clave para el negocio dedicado a la agricultura y la construcción, a través de un acuerdo de proveedor a largo plazo", explicó la empresa.

Capital Markets Day #CMD: Ringing the Opening Bell at the @NYSE -https://t.co/teZyLAIZIQ

- CNH Industrial (@CNHIndustrial) 3 de septiembre de 2019

Iveco se transformaría así, luego del proceso necesario, en 2021 en una firma con ingresos globales por u$s 13.000 millones. El plan presentado hoy de crear dos firmas independientes tiene como meta lograr un 10% de incremento de ganancias hacia 2024, muy por encima de los márgenes históricos. La decisión va en linea con la de Volkswagen, que decidió separar parte de sus marcas de tractores (Scania y MAN). 

Iveco (como parte de CNHI) cotiza en el NYSE y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana. Diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. En el segmento pesado de más d e 16 toneladas, el Trakker (dedicado a misiones off-road) y la gama IVECO WAY con IVECO S-WAY y IVECO X-WAY para misiones off-road. IVECO emplea más de 21.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías.

 

"Atento" a la vuelta de Cristina

 

"Es la primera vez en la historia, ¿no?". Mühlhäuser ironizó cuando se le preguntó por la crisis argentina. El ejecutivo -alemán, a un mes de cumplir sus 50 años- accedió a hablar del país pese a que no quería mencionar a ningún mercado en particular, tras su anuncio, en Wall Street, de la escisión de la fabricante de vehículos comerciales Iveco como empresa independiente.

"Estamos observando la situación argentina cuidadosamente", dijo. "Sabemos bien el momento que está viviendo el país porque tenemos una producción importante en Córdoba, donde, si bien no hay nuevos planes, nos quedaremos. Ahora que todo indica que Cristina Kirchner volverá a gobernar, veremos las consecuencias que tendrá, si sacará adelante a la economía", refirió, identificando a la ex mandataria como la referente de la fórmula más votada en las PASO.

En 2012, CNH Industrial -resultante de la fusión entre Iveco y Case New Holland- anunció u$s 200 millones para una nueva fábrica de maquinaria agrícola en Córdoba, que se inauguró en 2013. Allí, también, tiene planta Iveco, que volverá a ser una firma independiente.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre