El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

"La situación del país dificulta la llegada de inversiones pero ya llegarán"

Para el número uno de la subsidiaria local de la compañía suiza, la inyección de capital a la industria de Oil & Gas "es cuestión de tiempo", aunque puntualizó que el sistema eléctrico necesita la digitalización para crecer. 

Para José Paiva, Country Manager Director de ABB Argentina, Bolivia y Uruguay; la llegada de inversiones al sector de Oil & Gas "es cuestión de tiempo".  

"La situación económica del país dificulta la llegada de nuevas inversiones en este momento e impide que se mantenga el volumen de ellas. La velocidad que se preveía en su arribo no fue tan rápida. Pero, tarde o temprano, va a ocurrir", aseguró el máximo ejecutivo de la filial local de la empresa suiza en un panel en el marco del segundo Energy Summit, organizado por El Cronista y revista Apertura, y moderado por el director periodístico del medio, Hernán De Goñi.  

De acuerdo a Paiva, para que esto ocurra es clave la digitalización de la industria. "Las grandes compañías en los países desarrollados ya tienen implementadas estrategias de digitalización de sus datos. Esto está relacionado con la búsqueda de un mayor conocimiento de los procesos productivos, para así obtener una optimización en las operaciones y un ahorro en los costos", afirmó el graduado en Ingeniería Eléctrica en el Centro Universitário do Instituto Mauá de Tecnología en San Pablo (Brasil) y en Administración de Empresas en la Universidad Presbiteriana Mackenzie, de la misma ciudad.

"El sistema eléctrico va a transformarse cada vez más con la penetración de las energías renovables y la generación distribuida. Para hacer una correcta utilización de la energía, y aprovechar su uso, se requiere tener conocimiento de lo que ocurre en cada una de las áreas involucradas en el procedimiento. Y para eso, las empresas necesitan información y conocimiento para interpretar los datos", puntualizó, al tiempo que ejemplificó con lo sucedido en una de las compañías socias de la firma: "Uno de nuestros partners aumentó en los últimos años seis veces el número de personas que trabajan con análisis de datos dentro de la empresa".

CEO de ABB:

José Paiva llegó a la Argentina como Country Managing Director de ABB Argentina, Bolivia, Uruguay & Paraguay en septiembre de 2017. Graduado en Ingeniería Eléctrica en el Centro Universitário do Instituto Mauá de Tecnologia en San Pablo y en Administración de Empresas en la Universidad Presbiteriana Mackenzie, el ejecutivo con 36 años de carrera en la compañia, se desempeñó en América Latina en distintas áreas de la empresa.

ABB es una firma de 135 años y su casa matriz se encuentra en Suiza. Opera en la Argentina desde hace 97 años y se dedica a la prestación de servicios y la automatización para el sector eléctrico, de hidrocarburos y el petroquímico.

"Desde nuestros orígenes, nos comprometimos con el desarrollo de tecnologías innovadoras. Lo que se llama ahora la revolución de la energía y la cuarta revolución industrial. Hace más de 30 años, actuamos a nivel local en automatización industrial (en particular, en petróleo y gas), digitalización, robótica y eficiencia energética", explicó Paiva, quien, con 36 años de carrera en la compañía, se desempeñó en distintas áreas dentro de ella, como generación y transmisión de energía, automatización y servicios. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo