El Cronista Comercial

Bunge y BP se alían en Brasil para crear un gigante del etanol

La nueva empresa será el tercer procesador de caña de azúcar del mundo. Este es el mayor joint venture del mercado de biocombustibles del país vecino desde que Shell se unió a Cosan para formar Raízen.

El Gobierno busca impulsar el turismo en 'motorhomes'

El comerciante estadounidense commodities Bunge Ltd y la compañía británica de energía BP Plc anunciaron fusionarán sus operaciones brasileñas de azúcar y etanol para crear el tercer procesador de caña de azúcar del mundo.

Este joint venture es el mayor acuerdo en el sector de bioenergía de Brasil desde que Royal Dutch Shell unió fuerzas con Cosan para formar el líder de la industria Raízen en 2011.

Juntos, Bunge y BP administrarán 11 plantas de procesamiento de caña en Brasil con capacidad para triturar 32 millones de toneladas de caña por año, lo que la ubicaría solo detrás de Raízen y Biosev, que está controlada por el trader Louis Dreyfus.

El acuerdo otorga a BP un papel en el auge del mercado de etanol de Brasil antes la entrada en vigor de una política de impulso al uso de biocombustibles, que se usan indistintamente con la gasolina en los automóviles brasileños.

"Brasil es la Arabia Saudita de los biocombustibles", dijo a Reuters el jefe de Energía Alternativa de BP, Dev Sanyal. Agregó que la nueva empresa fue positiva en el flujo de efectivo.

Bunge dijo que recibirá ganancias en efectivo de u$s 775 millones como parte del acuerdo, que espera utilizar para reducir la deuda.

Sin embargo, la compañía dijo en una presentación en los Estados Unidos que está planeando un cargo por desvalorización en el tercer trimestre "en el rango de u$s 1500 millones a u$s 1700 millones" relacionado con los "efectos acumulativos de conversión de moneda" de su negocio en Brasil.

La compañía con sede en los Estados Unidos ha intentado vender su operación de azúcar en Brasil en el pasado sin éxito. El año pasado trató de empezar a cotizar las acciones de la unidad en San Pablo, pero canceló el plan, por las condiciones adversas del mercado.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo