Berensztein: "Argentina tiene que implementar un plan de estabilización"

El analista político y presidente y director general de Berensztein dialogó con Hernán de Goñi en el Energy Summit

El analista político y presidente y director general de Berensztein, Sergio Berensztein, hizo foco en algunos de los problemas políticos y económicos que afronta el Gobierno que, según su postura, no son tanto relacionados a la coordinación sino "más bien estratégicos".

"Uno se pregunta qué es lo que busca el Gobierno, no está claro. Está tratando de navegar este contexto complejo, no solo a la crisis disparada por la pandemia, sino básicamente una crisis de credibilidad que arrancó en abril de 2018", sostuvo en el marco del Energy Summit organiado por El Cronista y la revista Apertura.

Frente a esa "crisis de confianza", Berensztein sostuvo que el Gobierno adoptó algunas medidas que no bastaron. "Argentina tiene que implementar un plan de estabilización. El país tiene una larga experiencia en ese sentido, los dos últimos fueron bastante exitosos al comienzo, luego no. Pero eso no tiene que ver con el plan en sí mismo, sino con la política luego del plan, fue como el Plan Austral, en el año 85, y el otro plan más cercano en nuestra memoria -y más polémico- que fue el de convertibilidad. Lo interesante es que en ambos casos, los gobiernos que implementaron esos planes, se capitalizaron política y electoralmente. Por eso es raro que el gobierno no intente esto, porque le convendría, sería políticamente beneficioso para la administración cambiar el diagnóstico e implementar un plan proporcional a la crisis que arrastra argentina hace treinta meses", sostuvo el analista.

Finalmente, se refirió a las "distintas agendas" que se perciben dentro del Gobierno. "Es un tema medular. Cuál es el vector de poder más relevante dentro del Frente de Todos. Algunos creen que es sólo uno, que es Cristina o el kirchnerismo duro. Otros creemos que hay más. ¿Cuáles son los sectores que más influyen en la agenda? Hoy predomina el segmento más radicalizado y esto impide implementar un plan de estabilización", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Eventos El Cronista

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.