El Cronista Comercial

Belocopitt: "Reperfilamiento es una palabra inventada para no decir que se la 'chorearon'"

El presidente de Swiss Medical Group cuestionó duramente al Gobierno e indicó que el dinero de los bonos lo usan las empresas para sus gastos corrientes

Belocopitt:

El presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt , cuestionó duramente  al Gobierno, por entender que el "reperfilamiento" de la deuda "es una palabra nueva que inventaron para no decir que se la chorearon".

"Hubieran puesto el cepo, hubiesen dejado que las letras circulen, hubiesen evitado las medidas extremas y dolorosísimas como es este reperfilamiento de la deuda a nivel internacional, nuevamente. Este papelón que tiene que enfrentar nuevamente", dijo en declaraciones a Radio Mitre y agregó que los empresarios están "realmente triste", preocupados y enojados.

El empresario dijo que la Argentina está atravesando una situación de extrema gravedad a la que se le suma la "mala praxis" o "un piloto que no está a la altura de las circunstancias".

"Todas las medidas que se tomaron a partir del lunes posterior a las elecciones, cuando ya se sabía que la situación se iba a poner compleja en los mercados, fueron horribles", afirmó y sostuvo que los títulos de la deuda pública cuyos vencimientos extendió el Gobierno es dinero que las emrpesas usan para gastos corrientes.

El CFO, reemplazo natural del CEO y clave en momentos de crisis

En contextos como el actual, el director financiero de las compañías se convierte en una pieza fundamental del organigrama que debe tener una visión clara de todo el negocio. Sentado sobre una silla caliente, de sus decisiones puede depender la supervivencia de la compañía.

Belocopitt indicó que no hay antecedentes de un default en pesos. Y agregó que con el nivel actual de tasas, diferir el pago en 90 y 180 días "es un disparate".

Según Belocopitt, las últimas medidas económicas se tomaron porque "no quisieron asumir" que tenían que poner el cepo: "Lo hicieron por caprichosos. Lo hicieron pensando en que esto iba a pasar desapercibido y el cepo no lo ponemos porque quedaría feo para nosotros".

Comentarios2
Ricardo Lorenzo
Ricardo Lorenzo 31/08/2019 01:07:12

Joan Gape Lo que dice el CEO es mentira ???

Joan Gape
Joan Gape 30/08/2019 05:40:14

Swiss Medical es la única de las prepagas que cobra la cuota en forma anticipada...y cobra el 2 % si uno paga la segunda semana...Paga a los proveedores a meses...

Recomendado para tí


Seguí leyendo