El Cronista Comercial

Bayer confía en resolver los juicios de Monsanto por el glifosato

La empresa, que compró Monsanto hace un año, cree que "tarde o temprano" logrará resultados favorables en los más de 19.000 juicios que enfrentan por los potencial efectos cancerígenos del herbicida

por  HORACIO RIGGI

Desde Monheim, Alemania

0
Bayer confía en resolver los juicios de Monsanto por el glifosato

El grupo Bayer, que compró la multinacional Monsanto hace exactamente un año, aseguró que confía en poder resolver los miles de juicio que tiene por el herbicida glifosato.

"Creemos que finalmente se resolverá", dijo hoy Liam Condon, director ejecutivo y miembro del board de Crop Science de Bayer, durante el seminario que la firma alemana brindó en la ciudad Monheim para 50 periodistas y productores de diferentes países. "Todos los juicios se hicieron en primera instancia y serán discutidos. Tarde o temprano se resolverá pero no sabemos en qué tiempo", aseguró el directivo. 

Bayer compró la estadounidense Monsanto el año pasado y pagó u$s 63.000 millones. La compra llegó junto a cerca de 19.000 juicios por los eventuales efectos cancerígenos del glifosato, el mismo producto que posibilitó la producción en gran escala de semillas y oleaginosas. 

Por otro lado, Condon confía en que los adelantos tecnológicos y la ciencia le permitirán a la empresa poder colaborar con el "desafío de brindarle alimentos a una población mundial que crece día a día". 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo