El Cronista Comercial

Balcarce firmó su plan preventivo de crisis y asegura que no habrá despidos

Lo había pedido a fines de julio. Busca garantizar la estabilidad de 110 empleados de planta. La medida durará tres meses a partir del lunes 

Techint paralizó las obras en un reactor nuclear y suspendió a 270 trabajadores

La empresa productora de alfajores Balcarce firmó el procedimiento preventivo de crisis con el propósito de garantizar la estabilidad de sus 110 empleados de planta, luego de que en julio pidiera la apertura de ese proceso

Diego Zunda, el secretario gremial de empleados de comercio marplatense, dijo que la medida durará tres meses a partir del lunes, hasta noviembre. "No habrá ningún despido en ninguna de las dos organizaciones sindicales", dijo a El Marplatense.

El sindicalista agregó que hubo “un grupo reducido de gente que eran empleados temporarios y que se fueron hasta diciembre por su propia cuenta”. 

En el caso de aquellos empleados pasteleros, se realizaría una reducción de la jornada laboral y del salario por esos tres meses, ya que habría seis meses al mes sin actividad. 

Balances: Comercial del Plata y Havanna, en azul; Grimoldi, IMPSA y Quickfood, en rojo

Las compañías que operan en el mercado de valores argentino comienzan a publicar sus estados contables pertenecientes al primer semestre del año y se asoman ganadores y perdedores de este período. Algunas de ellas lograron sostener su rumbo positivo, mientras que otras pasaron de verde a rojo y ciertos casos profundizaron sus pérdidas por la situación económica local.

"Si no producen alfajores no está garantizado el trabajo todos los días, pero accedieron a firmar para ver si pueden salir de esta situación", agregó Zunda. 

Por otra parte, el procedimiento se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación y podría prorrogarse, en el caso de que fuera necesario, con el propósito de evitar los despidos de más de 100 trabajadores estables. Además, en temporada alta, se aguarda que se sumen otros 60 empleados temporarios más. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo