BGH reinició producción de televisores, aires acondicionados y microondas en Tierra del Fuego

La empresa retomó la actividad en la planta industrial donde fabrica aires acondicionados, televisores y microondas

La fabricante de electrodomésticos y artículos para el hogar BGH reinició la actividad en su planta industrial situada en Río Grande, Tierra del Fuego. En esa planta, fabrica aires acondicionados, televisores y microondas, en estricto cumplimiento de las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias de la Nación y el Estado provincial.

“Hemos sido la primera planta de Tierra del Fuego y una de las primeras del país en reanudar la operación industrial, dando así una respuesta responsable para generar actividad económica sustentable frente a la nueva normalidad que impone la emergencia sanitaria , señaló Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH.

El plan de reactivación industrial de la planta, en la que actualmente trabajan más de 700 operarios, tiene el objetivo de alcanzar rápidamente el nivel de demanda habitual del mercado.

Cerró el 10% de los locales de la Avenida Corrientes y corre peligro otro 20%

La decisión del gobierno porteño de cerrar comercios en varias zonas de la Capital Federal para contener el avance del coronavirus, tras el creciente número de contagios confirmados en los últimos días, implicará serias consecuencias económicas. La Avenida Corrientes es una de las zonas más afectadas.

Estamos convencidos de que la tecnología se volverá indispensable frente a la nueva realidad y constituirá un activo crítico. En el Grupo BGH, tenemos la experiencia y el conocimiento, tanto en las áreas de consumo, eficiencia energética y soluciones tecnológicas, como para dar respuestas eficientes a los consumidores, las empresas y los Estados , agregó Girotti.

Con estos objetivos, BGH incorporó un estricto protocolo de bioseguridad acordado con las autoridades provinciales, teniendo en consideración los estándares normativos vigentes, con el fin de proteger la salud de los colaboradores, los integrantes de la cadena de valor y la comunidad en general.

En la planta, se establecieron controles de temperatura rápidos al 100 % del personal que ingresa a las instalaciones. Se adquirieron equipos termográficos con medición láser de última generación, desarrollados por los mismos ingenieros de BGH con tecnología internacional, homologados para ser utilizados en el ámbito público y privado.

Otras medidas que se aplican en el establecimiento son divisiones y distanciamiento de los puestos de trabajo, reconfiguración de los horarios del comedor con provisión de viandas individuales, transporte a cargo de la empresa con asientos separados, provisión de elementos de seguridad personal, tomas de temperatura al personal durante la jornada laboral, aplicación de señalética y capacitación constante, todo bajo la estricta supervisión de un equipo de profesionales de salud.

En cuanto al personal administrativo, la empresa priorizó la actividad en modo homeoffice para todas aquellas funciones compatibles con esa modalidad, que abarca en el presente a más del 90% de sus colaboradores.

El grupo está presente en Tierra del Fuego desde 1978. Su planta tiene una superficie de 42.000 metros cuadrados que fue rediseñada e inaugurada en agosto de 2009 con una inversión total de más de u$s 80 millones en concepto de edificación y otros activos fijos.

Temas relacionados
Más noticias de BGH

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.