El Cronista Comercial

Autorizan a una nueva aerolínea 'low-cost' a operar en el país

Se trata de Sundown Jet, que podrá explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo cuando consiga los permisos correspondientes.

Autorizan a una nueva aerolínea 'low-cost' a operar en el país

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le otorgó luz verde a una nueva línea aérea low-cost: se trata de Sundown Jet, que empezará a operar en la Argentina.

La aerolínea podrá explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de reducido porte, según consigna la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del titular de la ANAC, Tomás Insausti.

De acuerdo al texto, con carácter previo al ejercicio de los derechos que se confieren mediante la resolución, la empresa deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), con la correspondiente constancia de los servicios de transporte aéreo que se le otorgarán. Asimismo, estipula que la compañía tendrá que conseguir este certificado dentro del plazo de un año calendario.

Luego, deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención de la constancia. Además, la norma prevé que la explotación de la firma no deberá interferir, tanto en su faz comercial como operativa, con los servicios regulares de transporte aéreo.

En caso de que más tarde se dedique a brindar servicios regulares de transporte aéreo, siendo esta su actividad principal, deberá discriminar sus negocios de forma tal que su gestión quede delimitada por la oferta de estos servicios y mostrar claramente sus resultados, de conformidad con lo dispuesto por el Código Aeronáutico.

Según el texto oficial, Sundown Jet "deberá proceder a la afectación del personal que desempeñe funciones aeronáuticas, como así también habilitar una cuenta de correo electrónico para la tramitación de denuncias de parte de los usuarios e informarla al Departamento de Fiscalización y Fomento, dependiente de la Dirección de Explotación de Servicios Aerocomerciales".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo