El Cronista Comercial
MARTES 23/07/2019

Atanor invierte u$s 6 millones en una planta de Córdoba

El desarrollo de tecnología para el proceso biológico está enmarcado en un plan de desembolsos de u$s 70 millones hasta 2020

Atanor invierte u$s 6 millones en una planta de Córdoba

La compañía química Atanor anunció una inversión de u$s 6 millones en su planta de Río de Tercero, en Córdoba, donde ha incorporado una nueva tecnología de proceso biológico, con el propósito de tratar efluentes líquidos.

La inversión en la planta, donde trabajan 250 empleados directos y 70 indirectos, está en el marco de un plan de inversión de u$s 70 millones anunciados hasta 2022, según confirmó César Rojas, CEO de Atanor, en la ceremonia de inauguración.

El desarrollo logrará mejorar la productividad, calidad y sustentabilidad de la producción del herbicida 2,4-D, destacaron desde la empresa. “Con esta mejora, continuamos incorporando tecnología de última generación, a nuestros procesos productivos y se consolida como la estructura agroindustrial más importante en América Latina con la síntesis de las tres moléculas más demandadas por el mercado de productos para la protección de cultivos”, dijeron desde Atanor. 

La tecnología fue desarrollada por Suez Water Solution, mientras que el montaje del equipamiento fue realizado por ASSI de Rio III. La supervisión de la puesta en marcha fue realizada por el equipo de tecnología de Atanor.

En marzo, la compañía había inaugurado una planta de formulación para el producto Trac 90 WG, en San Nicolás (Buenos Aires). Esta nueva fábrica, habían indicado desde la empresa, tiene la capacidad para abastecer gran parte de la demanda del mercado local y también proveer productos para la exportación.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo