El Cronista Comercial

Arrancó el ElectroFest con ofertas 'online' de hasta el 40%

Hasta el miércoles, se llevará a cabo una nueva maratón de descuentos centrada en electrodomésticos y electrónica. En productos destacados, habrá hasta 18 cuotas sin interés

Arrancó hoy el ElectroFest, el primer evento de ofertas 'online' del año con rebajas de hasta el 40%

Comenzó este lunes un nuevo ElectroFest, el evento de descuentos de la industria de electrodomésticos y electrónica que ya va por su tercera edición (las dos anteriores se realizaron en marzo y septiembre del año pasado).

Se trata del primer evento de ofertas online del año en la Argentina, del que participan las cadenas de comercialización de artículos más importantes del país. En esta ocasión, Frávega, Cetrogar, Musimundo, Megatone, Naldo y Hendel realizan descuentos de hasta el 40% con 18 cuotas sin interés en productos seleccionados. "Son tres días de rebajas en los que los principales players activan promociones", afirmaron los organizadores del evento.

Las ofertas están disponibles tanto para la compra virtual (donde se concentran las promociones) como en sucursales y venta telefónica. "Los descuentos son ofrecidos de forma directa e individual por cada una de las empresas participantes, así como también la financiación, la garantía, los métodos de envío y las entregas", explicaron desde la organización del ElectroFest, y aclararon que "cada firma es responsable y responde unilateralmente por cada venta que realice y por los productos que entregue".

El coronavirus genera pérdidas millonarias en las marcas de lujo: las más afectadas

El calendario del lujo se convirtió en un puzzle al que le van desapareciendo piezas de día en día. La expansión del coronavirus canceló y rompió el mercado chino, precisamente el de los consumidores más dispuestos a pagar el precio de la exclusividad. La agenda del lujo para esta primavera fue borrada por la amenaza del coronavirus.

En nuestro caso, ofrecemos un 30% off y 18 cuotas sin interés en determinadas categorías porque entendemos que la financiación es clave para incentivar la demanda”, señaló Juan Martín Romero, director Ejecutivo de Negocios y Tecnología de Frávega.

Cetrogar se suma con descuentos que rondan el 30% y 12 y 18 cuotas sin interés en celulares, televisores, consolas de juegos, aires acondicionados y otros artefactos de hogar. "Nuestra participación pone al alcance de todos los consumidores una amplia variedad de artículos de las marcas líderes, brindando la posibilidad de comprarlos al mejor precio y en cuotas sin interés. Además, pueden enviarlos a domicilio o retirarlos en más de 1000 puntos de venta de todo el país o en cualquiera de las sucursales de la red", detallaron.

Megatone también pone el foco en smartphones, televisores, heladeras y lavarropas, entre otros segmentos, con rebajas que alcanzan el 30%. Y Musimundo ideó una propuesta similar.

Asimismo, aunque en esta oportunidad Garbarino y Ribeiro no participan a diferencia de las ocasiones anteriores, las dos cadenas realizan sus propias promociones en sus sitios web en forma paralela y en simultáneo. "Tenemos ofertas fuertes y hasta 12 y 18 cuotas en línea blanca, notebooks, pequeños electrodomésticos y herramientas", aseguraron desde Garbarino. Por su parte, Ribeiro realiza una liquidación de hasta el 55%.

Ambos retailers atraviesan una delicada situación financiera. Desde que colgó el cartel de venta en diciembrela compañía de los hermanos Daniel y Omar Garbarino negocia con los proveedores comerciales un acuerdo que le permita reducir su deuda y avanzar con la operación. Hasta ahora, el único interesado en quedarse con la empresa fue el fondo Inverlat, pero la posible transacción se cayó hace un mes. De igual modo, Ribeiro firmó a fines de enero un acuerdo standstill hasta el próximo 31 de marzo con sus acreedores financieros, entidades que representan el 65% de su deuda bancaria, que asciende a $ 940,2 millones, según datos del Banco Central. El objetivo es ganar tiempo para preparar una propuesta formal.

Con este evento, que surgió como un esfuerzo colectivo de la industria para revertir la baja demanda, el sector apunta a reactivar las ventas en pleno contexto de caída del consumo y la contracción de la actividad que afecta al mercado. En 2019, el derrumbe interanual de las compras de electrodomésticos alcanzó el 24% medido en unidades, por efecto de la recesión económica, según un informe de la consultora GFK.

"Las ediciones anteriores demostraron un gran interés por parte de los clientes. Por eso, apostamos de nuevo para que nuestros consumidores renueven o adquieran productos, aprovechando todas las opciones de financiamiento", destacó el ejecutivo de Frávega.

Shopping