El Cronista Comercial

Aon compra Willis Towers Watson por u$s 30.000 millones

Así, se crea el mayor corredor del mundo de seguros, desplazando al segundo puesto a Marsh & McLennan, hasta hoy líder. La nueva empresa tendrá un valor cercano a los u$s 80.000 millones

Aon compra Willis Towers Watson por u$s 30.000 millones

Aon informó ayer que comprará a Willis Towers Watson por u$s 29.861 millones, en una operación que dará origen al mayor corredor de seguros del mundo y ganará, así, peso a la hora de fijar precios, si bien se supone que despertará reticencias en los reguladores, informó la agencia Reuters.

La operación, la mayor en el sector seguros, fusionará el segundo y tercer grupo de correduría de seguros a nivel mundial, en una empresa con un valor cercano a los u$s 80.000 millones. Se produce además en un momento en que las aseguradoras se enfrentan a un aumento de los reclamos y a nuevas amenazas por el coronavirus y el cambio climático.

El acuerdo, planteado por primera vez hace un año, crea una compañía que superará en valor al líder del mercado Marsh & McLennan y se concreta tras un período de competencia agresiva en el sector, que presionó a la baja las primas de los seguros, incluso en momentos en que la siniestralidad va en aumento, informó Reuters.

Las acciones de Aon, con sede en Reino Unido, caían casi 10% y las de Willis, 6% en el peor día para el mercado de Estados Unidos desde 2008 por el colapso de los precios del petróleo.

Mirá también

Los números de la caída: Vicentin perdió más de $ 52.500 millones antes de su default

Se conocieron los números del balance de 2019, que la empresa presentó al juzgado de su concurso. En un año, su patrimonio neto pasó de uno positivo de $ 30.000 millones a $ 17.000 millones en negativo. La cerealera atribuyó su desplome a factores como la volatilidad macro, la devaluación del peso, el encarecimiento del financiamiento y la quita del diferencial arancelario de retenciones a la soja
Por AGUSTINA DEVINCENZI

Consultado sobre el momento para anunciar la operación, el CEO de Aon, Greg Case, dijo en teleconferencia con analistas: "No se trata de hoy o la semana que viene, es a largo plazo ... Nos conocemos bien y esto encajó con bastante rapidez". 

Shopping