Andes volvió a suspender todos sus vuelos

La aerolínea no operará hasta el viernes de la semana próxima. Ya había frenado su actividad en noviembre, por la crisis financiera que atraviesa

La aerolínea Andes suspendió todos sus vuelos hasta el viernes de la semana que viene, según informó el diario El Chubut, de esa provincia.

En un comunicado al que tuvo acceso la publicación, la empresa indica que sus puntos de ventas estarán cerrados, por el cese de operaciones, entre el 6 y el 14 de febrero, inclusive.

Durante ese período, la empresa estableció un servicio de atención a pasajeros. Aclaró que aquellos afectados "serán contactados por personal de la compañía, para su reubicación o devolución del importe abonado".

Andes había tenido un comienzo complicado de temporada. A inicios de noviembre, que atraviesa un turbulento momento financiero, ya había suspendido todos su vuelos durante 10 días, debido a la deuda, de $ 280 millones, que el Gobierno de Chubut acumuló con la empresa. Andes vuela a esa provincia (Puerto Madryn), Salta, Bariloche (Río Negro), Iguazú (Misiones) y Jujuy.

En ese momento, la empresa adeudaba meses de sueldos a sus empleados y no tenía fondos para pagar combustible.

Reinició la operación después de que Chubut se comprometiera a saldar lo adeudado, con una emisión de bonos aprobada por la Legislatura Provincial.

Durante esta temporada veraniega, operó con un solo avión, con el que cumplía todos los destinos, lo que lo llevó a reprogramar y cancelar vuelos ya vendidos, debido a que modificó frecuencias y, sobre todo, trayectos. Por ejemplo, el servicio directo de Aeroparque a Puerto Madryn, Chubut, incorporó Bariloche como escala, lo que hizo duplicar el tiempo de vuelo de ese viaje.

En medios patagónicos, Horacio Preneste, gerente general de Andes, declaró que estudiaba la continuidad anual de esa ruta, que unía en una hora dos destinos (Bariloche y Madryn) que hasta entonces sólo podían unirse por vía terrestre (requería 11 horas). 

Temas relacionados
Más noticias de Andes Líneas Aéreas

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.