El Cronista Comercial

Amazon avanza con su llegada a la Argentina y sumó a la CEO local de Intel

Su controlada Amazon Web Services anunció un desembolso en Buenos Aires. Entre tanto, la empresa de Jeff Bezos conforma su management regional, para el que reclutó a Lorena Zicker

Cómo es el plan de las automotrices locales para conseguir u$s 12.000 M en inversiones

Amazon avanza en la región. Y cada paso es analizado en detalle por los distintos países que quieren que una compañía de su envergadura se instale en su territorio. Aún sin definir el destino de su data centers, proyecto en el que la Argentina rankea alto como una de la opciones, Amazon Web Services (AWS), compañía controlada por Amazon.com y con oficinas en la Argentina hace dos años, anunció que instalará en el país un CloudFront Edge, un centro para dar una mejor y más segura prestación a sus clientes de la región. En el mundo, hay 169 puntos de presencia, aunque sólo tres en Brasil y uno por terminarse, en Colombia.

La apuesta de la firma creada por Jeff Bezos en la región también incluyó la elección de un argentina, ex CEO de Intel en el país. Con el cargo de gerente Regional Sur de Sector Público, Lorena Zicker pasó a formar parte del equipo de Amazon Web Services desde principio de este mes. Será la responsable de ese negocio -compuesto por los segmentos Gobierno, Educación y ONGs- para la Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

La ejecutiva, de 47 años y que estudió Publicidad, tiene más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, donde tuvo su primera experiencia laboral. Los últimos seis años fue número uno de Intel en el país. Venía de trabajar en Acron, donde comenzó en el área de Marketing. Luego, armó y lideró el equipo de Prima, empresa de Internet del Grupo Clarín.

En 2003, se fue a Chile, donde se hizo cargo del portal de Fullzero (también, de Clarín) en ese país. En 2005, se sumó al inicio de operaciones de la empresa de procesadores AMD en la Argentina, como responsable de Marketing para el Cono Sur. Un año después, pasó a Ventas, donde fue gerente de Canales para la misma región. Luego, incorporó nueve países de América del Sur, ya como gerente del segmento para la región. En 2011, se hizo cargo de la operación regional desde Miami.

Volvió a la Argentina pero reclutada por Intel, principal competencia de AMD. Empezó con el negocio de Educación, donde registró un crecimiento del 40%. Un año y medio después, tuvo su primera experiencia al frente de toda una operación.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo