Amazon acusada de vender miles de productos prohibidos o inseguros

Una investigación de The Wall Street Journal informó, al menos, 4152 productos irregulares.

El sitio de e-commerce Amazon  tendría miles de productos inseguros o prohibidos en su Marketplace. Según una investigación de The Wall Street Journal, la compañía contaba con, al menos, más de 4100 artículos publicados que no debería poder comercializar, ya sea porque están vedados por las agencias federales de los Estados Unidos o porque se encuentran mal etiquetados.

La larga lista de productos incluye desde medicamentos importados sin permiso, remedios sin advertencia de seguridad para niños, hasta aparatos electrónicos con certificaciones de seguridad falsas. A su vez, siempre de acuerdo al mismo informe, muchas de estas publicaciones tenían el sello Amazon Choice, el cual es asignado por la firma a ciertos elementos destacados.

Una vez publicada la investigación, la empresa fundada por Jeff Bezos modificó o eliminó más de la mitad de los artículos catalogados como inseguros o prohibidos y emitió un comunicado a través de su blog oficial.

 

Farmacéutica acordaría pagar u$s 12.000 millones por la crisis de adicción a opiáceos

El fabricante de OxyContin Purdue Pharma LP y sus propietarios, la familia Sackler, están en discusión para r esolver más de 2000 demandas contra la compañía por entre u$s 10.000 y 12.000 millones, dijeron dos fuentes familiarizadas con el caso.

 

“Invertimos recursos significativos para proteger a nuestros clientes y hemos desarrollado programas sólidos diseñados para garantizar que los productos que se ofrecen a la venta en nuestro marketplace sean seguros y que logren el cumplimiento de los reglamentos , aseguró Amazon. Y agregó: “Nuestras herramientas utilizan el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático, lo que significa que cada día se introduce nueva información en nuestras herramientas para que puedan aprender y mejorar constantemente el bloqueo proactivo de productos sospechosos .

No obstante, la firma podría no enfrentar inconvenientes por la publicación de estos productos debido a que estos provienen de su red de vendedores externos. Estos utilizan la plataforma de Amazon para vender sus artículos, a diferencia de los que la compañía vende de forma directa.

Según los estados contables del último trimestre, las ventas netas de terceros alcanzaron los u$s 11.962 millones, con un crecimiento interanual del 25%. Durante el primer semestre del año, las mismas superaron los u$s 23.000 millones
 

Temas relacionados
Más noticias de Amazon

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.