Alerta en British Airways: paraliza aviones y recortará empleos por el coronavirus

El CEO de la compañía aérea británica anunció a su personal que se está frente a "una crisis de proporciones globales como ninguna otra que hayamos conocido". No dio precisiones sobre el recorte de su plantilla, que podría ser temporal

British Airways (BA) paralizará parte de sus aviones y reducirá su plantilla de empleados como consecuencia del coronavirus, que está causando la crisis más grave en la historia de la aviación, según dijo su presidente ejecutivo.

"Es una crisis de proporciones globales como ninguna otra que hayamos conocido", dijo Alex Crus, CEO de BA, al personal en un comunicado global al que accedió Reuters.

BA es propiedad del grupo IAG, que incluye también a la española Iberia y las low cost Level, Vueling Airlines y la irlandes Aer Lingus.

"Por favor, no subestimen la seriedad de esta situación para nuestra compañía", agregó.
Cruz dijo al personal en el comunicado que los empleos se suspenderían "tal vez por un período corto, tal vez a largo plazo" y que la empresa estaba en conversaciones con los sindicatos. Según el ejecutivo, se paralizarían aviones como nunca antes en la historia de la aerolínea.

Temas relacionados
Más noticias de British Airways

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.