El Cronista Comercial

Airbus presentó un novedoso concepto inspirado en un ave de presa

Llamado Bird of Prey, el diseño incluye plumas controladas individualmente que proporcionan un control de vuelo activo

Airbus presentó en el Reino Unido un novedoso diseño de avión de pasajeros, que se asemeja a un pájaro. El concepto, denominado Bird of Prey –ave de presa–, busca “motivar a la próxima generación de ingenieros aeronáuticos y destaca cómo se puede marcar la diferencia al aplicar tecnologías de propulsión híbrida-eléctrica, sistemas de control activo y estructuras compuestas avanzadas”.

El diseño fue revelado durante el espectáculo aéreo Royal International Air Tattoo que se realizó la semana pasada en la ciudad inglesa de Gloucestershire.

El Bird of Prey es un avión turbohélice híbrido y eléctrico para el transporte aéreo regional y está inspirado en la mecánica eficiente de un ave. Tiene estructuras de ala y cola que imitan a las de un ave de rapiña, mientras que presenta plumas controladas individualmente que proporcionan un control de vuelo activo.

Aunque no pretende representar un avión real, el Bird of Prey se basa en ideas realistas y proporciona una idea de cómo podría ser un futuro avión regional. Incluye una junta de ala a fuselaje combinada que refleja el arco elegante y aerodinámico de un águila o halcón, que representa el potencial del biomimetismo (el diseño y la producción de materiales, estructuras y sistemas inspirados en la naturaleza).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo