Air Europa mantendrá el vuelo Iguazú-Madrid

El gobierno argentino y la aerolínea decidieron extender la ruta por siete meses, hasta septiembre, para que esté activa durante la temporada alta europea

El Gobierno argentino y Air Europa acordaron que el vuelo Puerto Iguazú-Madrid, el primero que se establece entre Europa y una de las siete maravillas naturales del mundo, mantendrá su frecuencia hasta el 5 de septiembre próximo.

La decisión de extender el funcionamiento de la ruta por cinco meses permitirá que esté vigente durante la temporada alta europea. La negociación estuvo a cargo del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto con directivos de Air Europa, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevó a cabo en la capital española.

En diciembre, a cuatro meses de inaugurarlo, la compañía anunció que el último día que volaría a destino sería el 26 de abril. En ese entonces, explicaron que la decisión no se basaba en el panorama económico de la industria aeronáutica, sino en el bajo porcentaje de ocupación del tramo y sus escasas perspectivas de repunte a futuro.

Aerolíneas Argentina suma vuelos a Nueva York

Aerolíneas Argentinas sigue buscando la forma de afrontar su déficit que en 2019 fue de u$s 570 millones. Así, a los nuevos vuelos anunciados en enero a Madrid suma ahora nuevas frecuencias a Nueva York, con el objetivo de aumentar la venta de pasajes en el extranjero y mejorar sus ingresos.

La ampliación de la vigencia de esta ruta se desarrollará a través de Montevideo (Uruguay) utilizando la flota Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros. Desde el 29 de abril al 2 de septiembre habrá una frecuencia los miércoles, del 3 de mayo al 14 de junio habrá otra los domingos, y ésta se trasladará a los sábados desde el 20 de junio al 5 de septiembre.

Tuvimos excelentes reuniones con el ministro Lammens y eso nos convenció a seguir apostando por la ruta. Esta decisión refuerza el sólido compromiso que tenemos con el país , expresó el CEO de Globalia, el grupo dueño de Air Europa, Javier Hidalgo.

Por su parte, Lammens comentó: “Tras reunirme en diciembre pasado con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y por indicación del presidente Fernández, nos planteamos como objetivo lograr que Air Europa extendiera el vuelo, que es clave para desarrollar y dar a conocer al mundo las Cataratas del Iguazú, uno de los grandes atractivos turísticos del planeta .

Temas relacionados
Más noticias de air europa

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.