Las empresas más millonarias del país buscan 1.000 personas: qué piden, cómo anotarte y cuánto pagan

En medio de la crisis, algunas empresas están buscando ampliar su personal y ofrecen jugosos sueldos. Cuáles son y qué buscan.

En los últimos treinta años se produjeron una serie de avances y transformaciones a nivel científico, tecnológico y social que cambiaron por completo a la mayoría de las disciplinas, generándose incluso muchas disciplinas nuevasLas carreras de tecnología son las mejores pagas en el país. Los sueldos, si bien no se conocen en profundidad por ser un puesto de relativa complejidad y con comparativamente una fuerza laboral más pequeña, son altos.

La encuesta conjunta que realizan SysArmy, la comunidad local de sistemas que nuclea a profesionales del sector, y Openqube, la plataforma de opiniones reales de empresas donde sus empleados las califican en base a su experiencia laboral, recopilaron datos sobre los salarios en el sector IT en nuestro país.

Según el estudio, en promedio, los puestos mejor remunerados son Gerentes/Directores, con sueldos superiores a los $160.000 y les siguen arquitectos, líderes técnicos y product managers, que van de los $115.000 a los $130.000 brutos.

 

A nivel tecnología, los sueldos más altos son para quienes dominan herramientas como Amazon Web Services, Kubernetes, Docker y Heroku, mientras que a nivel desarrollo hay un marcado aumento en los sueldos de quienes programan apps para celulares Apple y Android.

El impacto de la pandemia y la búsqueda de empleo

En tiempos de coronavirus, las búsquedas laborales se complican y el sector IT no es ajeno a esta problemática.  Según el último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se estima que en los últimos 3 meses, se perdieron al menos 400 millones de empleos en todo el mundo, lo cual supera ampliamente las predicciones de la crisis 2008-2009. El cierre de ciudades, las limitaciones al funcionamiento de los negocios, las fábricas y el turismo han sido algunas de las causas que lo explican y, si bien el impacto es visible hoy, continuará en los próximos meses.

Entre las industrias que concentran más riesgo, la OIT identificó la hotelería, la alimentación, el sector inmobiliario, los servicios de reparación, los comercios y el sector artístico. En Argentina, este es un dato no menor ya que el 41,8% de sus trabajadores registrados se encuentran en estos sectores y, el promedio en Latinoamérica asciende al 44%. En adición a lo anterior, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indicó que la contracción en la economía será de un 5,3% durante el 2020. 

Sin embargo, el sector IT es resiliente a esta crisis y en algunos casos incluso le puede sacar provecho. Los ganadores son los sectores relativos a la economía digital, el ecommerce, el farmacéutico y el entretenimiento. En este contexto, algunas empresas argentinas están contratando talento y ampliando sus equipos como Jampp, Auth0, GeoPagos, MURAL, compañía que duplicó su cantidad de empleados desde 2019 a 2020 en un 100%,  Technisys y Ualá, la cual aspira a llegar a 600 para fin de año. Según información de Endeavor, los puestos más buscados son de tipo tecnológico con perfiles semi-senior a senior y sus sueldos bruto promedio (en pesos) son: 

Desarrolladores de software: $130.000 a $250.000

Ingenieros de software: $220.000 a $370.000

Diseñadores: $55.000 a $150.000

DevOps: $200.000 a $300.000

Customer Success Representative: $70.000

Ingenieros de datos: $290.000 a $380.000

Project Managers: de $200.000 a $300.000

Data Scientists: $180.000 a $570.000

Analistas administrativos: $65.000

Analistas financieros/contables: $75.000

Analistas de calidad: $100.000

Analistas de datos: $150.000

Analistas de producto: $150.000

Otros casos destacados son Etermax, compañía que aumentó un 20% su nómina de empleados en los últimos meses, planea crecer un 45% y va por más: con un equipo de ya más de 400 personas en 5 países, estima incorporar al menos 120 talentos con un perfil senior antes de fin de año a pesar de la pandemia. Por su parte, Mural, duplicó su cantidad de empleados de 2019 a 2020 en un 100% y actualmente tiene 77 búsquedas abiertas en diferentes partes del mundo.  Al caso anterior se suma Digital House, empresa que recientemente se expandió a México y busca especialistas en tecnología para el dictado de clases y ejecutivos de ventas. 

Incluso MercadoLibre, la millonaria empresa fundada por Marcos Galperín, publicó una extensa búsqueda laboral para ampliar su actual plantilla de profesionales. Con el objetivo de reforzar su presencia en la región, el unicornio confirmó que tiene vacantes unos 125 puestos laborales. Entre la búsqueda destacan Líder de Contenidos UX y Manager de Producto.

Eventbrite, la plataforma de venta de entradas en la que cualquier organizador o productor puede poner a la venta él mismo entradas o inscripciones de eventos, sumarán alrededor de 400 contrataciones en un menos de 5 años en Mendoza. “Estamos enfocados en darle robustez a nuestra plataforma. Nuestra oficina tiene hoy una capacidad máxima de 180 personas y en el nuevo lugar tendremos espacio para 400 , señaló a Infotechnology Juan Pablos Cerva Fris, gerente de RR.HH.

Temas relacionados
Más noticias de pago

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre