El Cronista Comercial

Aeropuerto de Ezeiza: así es el nuevo parking y la renovada área de servicios

Más cocheras, sistema de guiado, máquinas de pago automático y larga estadía con valor accesible junto con más oferta gastronómica y un concepto Kids Friendly cambian la imagen del Aeropuerto de Ezeiza

Aeropuerto de Ezeiza: así es el nuevo parking y la renovada área de servicios

Como parte de su reacondicionamiento, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza presenta nueva infraestructura, tecnología y servicios enfocados en la demanda de los clientes. Se habilitaron las primeras 800 cocheras del nuevo estacionamiento multinivel denominado E2, una nueva área de espera para vehículos con 200 espacios y una calle peatonal cubierta que une el estacionamiento descubierto E1 con las terminales.

También quedó habilitada la primera etapa de la remodelación del hall de arribos internacionales en la Terminal A, que cuenta con 1795 m2 y una mejor distribución de los locales comerciales, optimizando la circulación de personas durante la espera de pasajeros.

El nuevo edificio de 68.000m2 cuenta con tecnología de guiado automático que facilita la ubicación de lugares disponibles evitando congestiones en horarios pico. Está compuesto por 5 niveles: 2 subterráneos, planta baja, primero, y segundo piso descubierto. Estará conectado con la nueva terminal de partidas a través de un túnel. Los precios serán iguales que la estadía en las cocheras cubiertas ya existentes.

Otras de las novedades son:

  • Área de espera de vehículos

Este espacio está ubicado al lado de la nueva torre de control – en construcción - y cuenta con 200 espacios que estarán disponibles para quienes desean aguardar al pasajero dentro de su automóvil, con monitores para chequear el horario de los vuelos. Son gratuitos la primera hora de estadía. Además, cuenta con un food truck con variedad de comidas al paso para que los usuarios puedan acceder a la gastronomía del aeropuerto sin necesidad de ingresar a la terminal. Por otro lado, también se inauguraron 400 espacios destinados a quienes contraten el servicio de larga estadía.

  • Calle peatonal

Se trata de una calle conectora cuyo largo es de 110 metros y 3620 m2 de superficie. Cuenta con dos food trucks que brindan un servicio de gastronomía al paso con oferta de helados y cervezas con la misma política de precios que en el interior de las terminales, es decir, que respetan los valores de cualquier local de la marca en la ciudad. Además, cuenta con dos áreas de espera para mascotas acondicionadas especialmente para atender las necesidades de los animales domésticos.

  • Larga Estadía

Este servicio permite dejar el vehículo estacionado en el aeropuerto hasta catorce días por una tarifa plana de $2490, en el sector denominado E4, con reserva previa en el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000. En las próximas semanas se podrá reservar a través APP.

Los valores de los estacionamientos para automóviles son: $ 100 la hora en estacionamiento descubierto y $ 500 la estadía; y $ 125 la hora en los estacionamientos cubiertos y $ 875 la estadía.

Parking por 7 dias: $ 1990
Parking 14 dias: $ 2490
Parking 21 dias: $ 3390

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza se encuentra en un proceso de transformación total con una obra que incluye la nueva terminal de partidas, una nueva terminal de arribos, nuevo espacio de locales comerciales; un nuevo edificio para vuelos domésticos y nuevos sectores de embarque que serán desarrollados en próximas etapas de ejecución.

  • Nueva Gastronomía:

La nueva propuesta da fundamental importancia a la calidad y variedad de los tipos de gastronomía a ofrecer con opciones multiculturales entre las que se encuentran una parrilla típica argentina (La Cabrera al paso) y una stakehouse, cafeterías de diferentes estilos, comida natural, fast food y opciones low cost para responder a la demanda de ofertas para distintos presupuestos. Los locales que se inauguraron son: Le Pain Quotidien, Starbucks, Outback, Fausto Wine Bar, Havanna, Natural Market, Hard Rock Café, Burger King, Mc Donalds y La Brioche Doreé.

  • Kids Friendly:

Cochecitos gratis en las terminales y mini camionetas 4x4, cambiadores de bebés en los baños, Club de Pequeños Viajeros y menú Kids en los restaurantes.

  • Estacionamiento de Larga Estadía (Long Stay), tarjeta prepaga y de descuentos para estadías largas y telepeaje, y servicio de valet parking.
  • Brazilian Friendly:

Concepto que apunta al turista brasileño, uno de los más importantes que visita nuestro país. Consiste en la aceptación de reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués, entre otras acciones.

  • WiFi Libre e Ilimitado, sin registro previo.
  • Free Print Zone para imprimir documentación de manera gratuita.

Shopping