El Cronista Comercial

Aerolíneas anunció vuelos a Madrid y Miami para repatriar argentinos

La línea aérea de bandera informó que habrá dos servicios desde la capital española y sumó un tercero a los ya previstos desde la ciudad estadounidense para que los viajeros residentes en el país, que estén en zonas de riesgo ,pueden retornar.

Aerolíneas anunció vuelos a Madrid y Miami para repatriar argentinos

Aerolíneas Argentinas anunció que agregará tres nuevos vuelos especiales para repatriar argentinos y extranjeros residentes en el país: dos a la ciudad de Madrid, España, y uno a Miami, Estados Unidos.

En el caso de los vuelos a Madrid, saldrán del Aeropuerto Internacional de Barajas los días 19 y 21 de marzo, a las 20.10 horas. Dichos vuelos partirán de Buenos Aires el 18 y 20, a las 23.55 horas , informó la compañía.

Por su parte, el nuevo vuelo a Miami tendrá fecha de salida el 20 de marzo a las 9.30 hs desde el Aeropuerto Internacional Wilcox Field; ese vuelo partirá de Ezeiza el 19 de marzo a las 23 horas.

Estos vuelos se agregan a las operaciones especiales ya programadas por la compañía hacia y desde Miami para los días 18 y 19 de marzo.

De esta forma, son cinco los vuelos especiales que la compañía realizará a zonas de riesgo, lo que significa un total de 1350 plazas extras.

Con respecto a los viajeros que tenían pasaje de regreso con otras compañías desde las zonas de riesgo, Aerolíneas Argentinas informó que realizó las gestiones necesarias para permitir que puedan volar por la línea aérea de bandera mediante sistemas de endoso y/o emisión de reservas a través de códigos compartidos.

En todos los casos los pasajeros deben dirigirse a las oficinas comerciales de la compañía en las que hayan adquirido el ticket original para que generen la nueva reserva por Aerolíneas Argentinas. 

La compañía dispuso también un operativo de contingencia con una línea especial vía whatsapp, así como también a través de su call center y las oficinas de atención en Europa y Estados Unidos. Los pasajeros podrán comunicarse al +54 9 1149404798 y deberán especificar: código de reserva, destino y fecha de viaje para agilizar la atención y resolver de forma eficiente cada solicitud.

En el último fin de semana, la empresa recibió un total de 62.000 solicitudes de pasajeros.

Shopping