El Cronista Comercial

Aerolíneas Argentinas tiene nueva imagen: en qué se basa el isologo

Tanto los tonos como el concepto buscan mixturar el momento fundacional de la compañía con la actualidad. La empresa celebra sus 70 años desde que nación con un decreto de Perón.

Aerolíneas Argentinas tiene nueva imagen: en qué se basa el isologo

Aerolíneas Argentinas presentó su nuevo isologo, en su aniversario número 70 y frente a un año en el que la compañía realizará múltiples acciones centradas en la  trayectoria de la empresa desde su fundación hasta la actualidad.

La nueva imagen posee un número 70 de inspiración retro que retoma el color azul oscuro que utilizó la empresa en sus primeros años. Está acompañado por un cóndor, que es la insignia histórica de la compañía, con la tonalidad actual, con intención de mixturar de ese modo el pasado y el presente de Aerolíneas Argentinas.

La empresa fue fundada el 7 de diciembre de 1950 mediante el decreto 9358/45 firmado por el presidente Juan Domingo Perón y como resultado de la fusión de ALFA, FAMA, Zonda y Aeroposta (las denominadas “aerolíneas argentinas”).

“Así como con aquel decreto fundacional que fijaba las bases de una política aérea y comercial verdaderamente federal y dándole prioridad al desarrollo de las compañías nacionales, hoy tenemos el desafío de trabajar para recuperar Aerolíneas Argentinas para todos los argentinos y colaborar en el desarrollo productivo y económico del país”, afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Con un anclaje conceptual basado en los grandes hitos de la compañía y la iconografía de cada época, la campaña que la empresa lleva adelante este año contará, anticipa Aerolíneas, con más de una sorpresa y anuncios especiales durante todo el año. Todas las acciones serán acompañadas por el hashtag #Aerolineas70años.

La semana pasada, la compañía presentó su nueva programación doméstica con más de 40 incrementos en frecuencias en sus vuelos y 3 nuevas rutas: San Pablo–Bariloche, Mendoza–Bariloche y Resistencia–Iguazú. Asimismo. Antes habían sido anunciados nuevos vuelos hacia y desde Madrid y Nueva York.

Shopping