El Cronista Comercial

Abelleyra dejará de ser el CEO de DirecTV en la región

El nuevo presidente de la empresa para América latina será Michael Bowling. El ejecutivo argentino pasará a desempeñarser como consultor externo y asesor para sus accionistas, Vrio y AT&T

El argentino Manuel de Abelleyra dejará la presidencia de DirecTV Latin America y su lugar será ocupado por Michael Bowling, comunicó ayer la compañía.

A partir de ahora, Abelleyra pasará a ser consultor externo y asesor para Vrio y AT&T, centrado en asuntos externos y regulatorios, y piratería, entre otros issues.

"Manuel ha sido un gran líder en sus 10 años con la compañía. Lideró significativos aumentos en la base de suscriptores, ingresos y ganancias. Estamos extremadamente agradecidos por las tremendas contribuciones de Manuel, y estamos encantados de que continuaremos beneficiándonos de su experiencia en la región y en nuestra industria", expresó Melissa Arnoldi, CEO de Vrio, a través de un comunicado.

Bowling tiene experiencia en medios y tecnología, con extensa trayectoria en la región, incluyendo el haber vivido en tres países en América latina por casi una década. Durante los últimos cuatro años, fue líder ejecutivo en Vrio y en DirecTV Latin America, incluyendo su función a cargo de estrategia y transformación digital y como presidente de la Región Norte y su representación en el directorio de las inversiones de AT&T en la región, incluyendo Torneos y WIN Sports.

Shopping