El Cronista Comercial

Anmat prohibió un limpiador 'cuchuflito' del que su fabricante no se hace cargo

La sociedad encargada de elaborar el limpiador Multimax aseguró que las unidades denunciadas no fueron fabricadas en su establecimiento.

Los dueños de StockCenter y Dexter compraron Netshoes

En el medio del debate sobre productos “cuchuflito” y “pindonga”, una segunda marca del rubro de limpieza recibió una dura noticia por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El organismo prohibió la comercialización del limpiador multiuso Multimax luego de que su propio fabricante reconociera que esos lotes no fueron producidos en su planta.

De acuerdo a la disposición n° 5924 publicada hoy en el Boletín Oficial, representantes de la firma Petriello Rubén Esteban mantuvieron una reunión con la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud luego de que se radicara una denuncia relativa a uno de sus productos. La misma corresponde al limpiador multiuso de 35 mililitros, adquirido en una sucursal del supermercado Coto, ubicado en Castelar.

“Los representantes de la firma no reconocieron las unidades exhibidas (N.d.R: también les mostraron unidades de 150 mililitros adquiridos en la cadena española Día) como elaboradas en el establecimiento de la firma a la que representan, declarando que no han elaborado ningún lote del producto Limpiador Multiuso Multimax”, detalla en los considerandos.
A su vez, desde la firma detallaron que, incluso, el modo de incluir el lote en los rótulos no coincide con el que ellos utilizan en su planta para este tipo de envases.

Por lo tanto, ANMAT decidió prohibir el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de todos los lotes del limpiador multiuso Multimax en sus variedades cherry y lavanda, así como el limpiador ultraconcentrado en su varidedad coco vainilla. 

Vaca Muerta: Wintershall suma un socio en su operación de Aguada Federal y Bandurria Norte

Wintershall Dea acordó con la empresa estadoudense ConocoPhilips operar en conjunto los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte en Vaca Muerta , que la primera compañía ya explotaba. Como parte de la transacción, añadieron, ConocoPhillips adquirirá un porcentaje de participación del 45% en el bloque de Aguada Federal, mientras que otro 45% quedará en manos de Wintershall Dea; el restante 10% está en manos de Gas y Petróleo de Neuquén (GyP).

En enero de este año, la sociedad ya había pasado por un procedimiento similar. Mediante la disposición n° 856, el organismo prohibió el uso y comercialización de todos los productos de Multimax 5 SA. Previamente se le había consultado a la firma Petriello Rubén Esteban sobre los productos que se habían retirado y también habían negado haberlos elaborado. En aquella ocasión, los representantes de la empresa habían detallado que su relación con Multimax se limitaba a la elaboración y envasado del producto, que luego sería distribuido por la compañía que le da nombre a la marca.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo