Se animaron a emprender y crearon una proyecto que busca ser "el mejor amigo del contador"

Una es ex JPMorgan y la otra ex KPMG e idearon un sistema que ayuda a hacer liquidaciones de impuestos.

María Laura Tramezzani (economista y analista de sistemas, exJPMorgan y a cargo de un family office) y Adriana Laurino (contadora, exsocia de KPMG) se conocieron por azar, dando charlas durante la época del blanqueo. Cada una siguió su camino, pero un año después la contadora propuso un almuerzo.

Estaba por reglamentarse la reforma fiscal de 2018 y la idea era generar sinergias. Allí detectaron los problemas que tenían los contadores para hacer liquidaciones de acuerdo a la nueva normativa, que sumaba complejidades de cálculos y demandaba mucho tiempo. Así pensaron MEIT, la solución que se concretó luego de invertir u$s 250.000 propios.

¿Qué ofrecen?

Una plataforma web que ayuda a los profesionales a calcular el impuesto a las ganancias que recae sobre las inversiones contenidas en portafolios radicados en instituciones financieras del exterior. Su herramienta facilita a los contadores esta tarea: solo tienen que cargar la información y los cálculos los arroja una app. La particularidad de la reforma de 2018 es que también hay que consultar información financiera y conocer sobre amortización de títulos y otros datos que requerían mucho tiempo. Los cálculos los hace el sistema y los contadores ahorran entre 70 y 80 por ciento de tiempo.

¿Cuál es el modelo de negocios?

Es un B2B, apuntado a contadores, con una suscripción de una licencia anual, semestral o mensual. Hay dos perfiles de suscriptores: el master, que tiene acceso sin restricciones, y el ejecutivo, con menos autorizaciones. Una suscripción anual al master está en $ 10.000 mensuales. Cuentan con 30 clientes y este año apuntan a superar los 500.

En cifras

  • Fundación: 2018.
  • Inversión inicial: u$s 250.000
  • Facturación 2020: (proyectada) $ 15 millones
  • www.meit.com.ar

La versión original de este artículo fue publicada en la edición 316 de Revista Apertura.

Temas relacionados
Más noticias de emprendedores
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.