Inspirados en IKEA, esta pareja fundó una marca de muebles low cost para armar

MITE es una empresa de diseño y venta de muebles listos para armar que el año pasado facturó $ 5 millones.

Micaela Martin y Luis Calvo son pareja y los creadores de MITE, una empresa de diseño y venta de muebles listos para armar. La idea surgió a fines de 2017, luego de identificar que mientras en el exterior prolifera el modelo IKEA que propone objetos para el hogar con buen diseño, a bajo costo y de fácil armado, en la Argentina no estaba explotado el nicho. Luego de invertir $ 100.000 que consiguieron gracias a un familiar, y seis meses de desarrollo, se lanzaron a la producción que tercerizan en talleres nacionales.  

¿Qué ofrecen?

Comenzaron con 15 modelos de melamina y encastrables (solo se necesita un destornillador o nada). Con su producto estrella, el escritorio ($ 4700), colocaron más de 800 unidades en el primer año y medio. Hoy tienen más de 45 productos. “Cada MITE respeta un precio asequible y la practicidad. Queremos que sean fáciles de transportar y que se adapten al estilo , explica Martin. El sistema de encastres hace que cualquiera pueda montar el mueble y acompañan con instrucciones en video en sus redes.

¿Cómo van a crecer?

Las ventas se hacen a través de su e-commerce y MercadoLibre  pero proyectan abrir una tienda física “autoservicio , donde el cliente pueda llevarse en el momento y en su auto el mueble. Planean sumar más modelos a un ritmo de un producto nuevo por mes e incorporar materiales, como madera.

En cifras

  • Fundación: 2017
  • Inversión inicial: $100.000
  • Facturación 2019: $ 5 millones
  • www.mitearg.com

 

La versión original de este artículo fue publicada en la edición 312 de Revista Apertura.

Tags relacionados
Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters

Compartí tus comentarios