Ford y VW en tiempo de descuento para producir pickup conjunta en Pacheco

La compañía estadounidese comenzaría a fabricar los utilitarios para ambas marcas en 2022. La alemana se suma a la inversión en la compañía de desarrollo de vehículos autónomos Argo AI

La alianza global entre Volkswagen y Ford empieza a tomar forma con el anuncio de que la estadounidense comenzaría a fabricar pickups y vans para ambas marcas a partir de 2022.

"Ford y Volkswagen continúan con el plan previamente anunciado para mejorar sus respectivas fortalezas en pickups comerciales y medianas para mercados globales clave. El trabajo en estas líneas de vehículos creará eficiencias significativas para cada compañía", indicó la alemana en un comunicado.

En la práctica, eso significa que dentro de tres años la marca del óvalo se acerca a fabricar en la planta de General Pacheco una pick up conjunta en linea con la Ranger y la Amarok que producen ambas. Además, la compañía estadounidense producirá este tipo de utilitarios para los mercados de Europa. África, Medio Oriente y Asia-Pacífico.

Ambas compañías esperan que la demanda de pickups crezca globalmente en los próximos cinco años. Con esta alianza, esperan acelerar la incorporación de mejores tecnologías e innovación, así como lograr una mejor utilización de la capacidad de la planta.

Así es la Nueva Ranger de Ford

Ford presentó la Nueva Ranger en Mendoza, una provincia cuya naturaleza y caminos off-road contribuyen al contexto ideal para mostrar esta opción de vehículo pensado para el trabajo duro pero también para reemplazar a los sedanes en la vida urbana.

Asimismo, Volkswagen anunció que se sumará a la inversión que Ford realizó en la plataforma de desarrollo de vehículos autónomos Argo AI, con el objetivo de incorporar esta tecnología en los mercados de Estados Unidos y Europa.

Así, las dos automotrices tendrán una participación igualitaria en Argo AI y, combinadas, tendrán una mayoría sustancial. El resto se utilizará como un grupo de incentivos para los empleados de Argo AI. La transacción completa está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre.

Volkswagen invertirá u$s 2600 millones en Argo AI y se compromete a inyectar u$s 1000 millones en fondos y a contribuir con su compañía autónoma de conducción inteligente autónoma de u$s 1600 millones, que incluye a más de 200 empleado.
Como parte de la transacción, Volkswagen también comprará acciones de Argo AI a Ford por u$s 500 millones durante tres años. Ford invertirá los u$s 600 millones restantes de su compromiso en efectivo de u$s 1000 millones anunciado con anterioridad.

La transacción completa representa una valuación para Argo AI de más de u$s 7000 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Volkswagen
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.