Aceleradora que es socia de Coca-Cola y Arcor entra al capital de una empresa de Uruguay

Overboost, la aceleradora que gerencia el fondo Kamay, compró una participación minoritaria de Arion. A cambio, su nuevo activo será el socio de preferencia para el desarrollo tecnológico y de sus clientes. Además, trabajará con las demás start-ups en las que invierta

La aceleradora de proyectos Overboost entró como socio minoritario de Arion, empresa uruguaya de software, especializada en el desarrollo de productos y soluciones digitales. A cambio de esa participación, esta firma brindará soporte a los start-ups en los que, a futuro, Overboost inyecte capital.

"La alianza permite enfocarnos en brindar la mejor oferta a nuestros clientes, generando proyectos y plataformas, que permitan acelerar el desarrollo de negocios y brindarles la escalabilidad que necesitan", explicó Antonio Peña, managing partner de Overboost.

"Hemos estado buscando un partner estratégico en desarrollo de software y productos digitales para poder ayudar, tanto a las grandes corporaciones en sus transformaciones digitales, como a los start-ups de nuestro portafolio que necesitan consistencia en resultados y que los ayudará a escalar rápida y fácilmente", completó.

Con ocho años de experiencia en venture capital, Overboost, liderado por Peña y Gabriela Ruggeri, es una company builder de start-ups que trabajó para corporaciones como Warner, Turner y Disney. Desde el año pasado, además, gerencia Kamay Ventures, fondo en que invirtieron Coca-Cola y el Grupo Arcor y que nació con el objetivo de, al cabo de tres años, invertir entre u$s 100.000 y u$s 300.000 en hasta 30 proyectos.

Hace dos meses, cerró su primera inyección: u$s 250.000 en Arqlite, una start-up local que convierte desechos plásticos en material para la construcción y que ya recicla para Arcor y Coca-Cola.

En agosto, además, Kamay cerró un acuerdo de cooperación con IBM para que la Big Blue asista a los emprendimientos de su cartera, en issues como innovación y desarrollo.

Ahora, con el ingreso de Overboost a Arion, la uruguaya será el socio de preferencia para el desarrollo tecnológico de sus clientes. Además, también quedará posicionado para trabajar con las start-ups con las que trabaja la aceleradora.

"Con tres oficinas entre América latina y los Estados Unidos, contamos con la capacidad de dar la escala necesaria para nuestros clientes. En el pasado, los socios hemos escalado centros de operaciones a más de 5000 personas, e implementando estrategias globales", dijo Martín Bouza, CEO de Arion, que tiene operaciones en Uruguay y Colombia y que, con este acuerdo, apunta a desarrollar un hub de innovación en la región.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.