ML, más grande que nunca: su plan para ganar 5 millones de clientes nuevos en 2 meses

Aceleración del monstruo e-commerce: ML sumó 5 millones de miembros desde que comenzó la pandemia.

MercadoLibre, el gigante eCommerce de América Latina, confirmó su exponencial evolución: sumó más de 5 millones de nuevos compradores a la plataforma.

Por la pandemia, en Argentina hubo un crecimiento en los pedidos del 52%. Además, más usuarios adoptaron el eCommerce usando Mercado Pago. Indudablemente, se aceleraron las compras online en la región.

Desde 2019, Mercado Libre, el gigante de eCommerce argentino, opera en un centro de distribución de Plaza Logística ubicado en la zona del Mercado Central cuya construcción implicó una inversión en tecnología de $ 100 millones.

El plan de MercadoLibre para crecer exponencialmente

En ese contexto, la mejora del rendimiento de MercadoLibre se apalancó en dos claves bien puntuales: el buen andar de la billetera virtual MercadoPago y la plataforma de Envíos Inmediatos.

Si bien sus números finales reflejarán el impacto de la pandemia -sobretodo los del próximo trimestre-, se estima que el envío inmediato de sus ventas online durante la cuarentena y el uso de su sistema de pagos electrónicos –que evita el contacto físico- continuarán potenciando su negocio.

Constataron un récord de de envíos, con 1,4 M de entregas diarias a nivel regional. El 55% de los artículos vendidos se entregaron en un máximo de 48 hs. La apertura del centro permitió la clasificación automatizada de 300.000 paquetes al día.

Por otro lado, en la plataforma Mercado Libre se vendieron 105.7 millones de productos, cifra que marcó un salto de 27,6% respecto al primer trimestre del año pasado.

En este mismo contexto, a través de Mercado Envíos (o Envíos Inmediatos), se despacharon 90,2 millones de productos, cifra que mostró un salto de 46% en comparación con el mismo lapso de 2019.

Los números detrás de la plataforma: cuánto creció MercadoPago

Más usuarios adoptaron los servicios financieros para una mejor convivencia y seguridad: a través de Mercado Pago, el pago de servicios creció un 71%. Y las transferencias aumentaron en un 66%. La buena noticia es que 7 de cada 10 usuarios, según datos de Kantar, declararon que continuarán usando métodos de pago electrónicos.

El vicepresidente senior y presidente de operaciones de MercadoLibre aseguró que el gigante eCommerce provee "un servicio en base a los hábitos de la gente". Y explicó: "Ha sido muy necesario adaptarnos a estos cambios de hábitos. Esta agilidad que tenemos fue lo más importante que nos pudo permitir adaptar a este escenario cambiante".

Por último, estimó que la gran lección que dejará el COVID-19 en MercadoLibre fue “el gran aprendizaje sobre la capacidad de adaptación de la compañía .

Temas relacionados
Más noticias de pandemia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre