Los pasajes de Aerolíneas Argentinas no tendrán el recargo del 30%

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Y detalló:“Los pasajes en pesos son en pesos. Los gastos corrientes que se hagan en dólares llevan el 30%, pero los que no son en dólares, no lo llevan .

La venta de pasajes de la línea aérea estatal para viajar al exterior no estará alcanzadas por impuesto del 30% sobre los gastos en dólares. Así lo precisó esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Los pasajes en pesos son en pesos. Los gastos corrientes que se hagan en dólares llevan el 30%, pero los que no son en dólares, no lo llevan… , detalló.

Según estima la nueva política cambiaría, las empresas que formaron sociedades en Argentina, quedarán al margen del recargo. Pero las compañías internacionales que no están radicadas en el país se verán afectadas, ya que quien les compre un pasaje tendrá que pagar un sobreprecio de 30%.

Según la nueva ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, la condición para pagar el impuesto es “en la medida en que para la cancelación de la operación deba accederse al Mercado Único y Libre de Cambios a los efectos de adquisición de las divisas .

El viernes pasado, cuando se aprobó la ley en la Cámara baja, el diputado de Juntos para el Cambio Luciano Laspina informó que “en la votación se exceptuó del nuevo impuesto del 30% al transporte internacional (aéreo, terrestre y por vía acuática) abonado en pesos y que no tenga impacto cambiario. Gran noticia para Aerolíneas Argentinas y sus clientes que tendrán una ventaja impositiva enorme. Algo es algo .

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.