El Cronista Comercial

La mejor foto: posible cura del coronavirus dispara acciones de gigante japonés

En medio de la debacle financiera mundial, los títulos de Fujifilm subieron 15% porque China aseguró que un antigripal que produce una subsidiaria tendría un componente clave contra el covid-19

La mejor foto: posible cura del coronavirus dispara acciones de gigante japonés

En medio de la debacle bursátil global por la pandemia, las acciones de la japonesa Fujifilm Holdings subieron un 15% este miércoles, luego de que un funcionario del Gobierno chino dijera que un componente activo de la droga antigripe Avigan, propiedad de la empresa, pareció ayudar a la recuperación de pacientes afectados por el coronavirus

Avigan, también conocido como Favipiravir, es producido por una subsidiaria de Fujifilm, que tiene una división dedicada a la industria de la salud, pese a que es más conocida por sus cámaras fotográficas. La droga fue aprobada para su uso en Japón, en 2014.

Según informó la agencia Reuters, el Favipiravir fue efectivo, sin efectos colaterales obvios, en ayudar a la recuperación de pacientes de coronavirus, dijo Zhang Xinmin, funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, a los periodistas, en una conferencia de prensa dada este miércoles.

Pero un vocero de Fujifilm dijo que la empresa no espera un impacto directo en sus ganancias de un potencial crecimiento de ventas del Favipiravir en China, al menos, por ahora, dado que su licencia por el componente clave en el país expiró el año pasado.

En Japón, Fujifilm produce Avigan sólo bajo órdenes del Gobierno y no tiene objetivo de ventas para la droga, agregó.

Las acciones de la empresa cerrraron el miércoles 15,4% arriba, tras haber tocado un techo de 5238 yenes (u$s 48,50).

En una prueba clínica en Shenzhen, que involucró a 80 participantes, los pacientes que tomaron Favipiravir mostraron mayores mejoras en sus pechos y les tomó menos tiempo dar negativo en el rastro genómico del virus, comparado con aquellos a los que no se les suministró la droga, dijo Zhang.

Primero, desarrollada por Fujifilm Toyama Chemical, la droga fue aprobada para su producción en China por Zhejiang Hisum Pharmaceutical, para uso contra nuevos, o recurrentes, casos de influenza en adultos, indicó un documento del laboratorio chino el mes pasado.

En 2016, el Gobierno japonés suministró Favipiravir como una ayuda de emergencia para contener la expansión del ébola en Guinea.

Shopping