El Cronista Comercial

Gustavo Gómez, de Gire: "Muchas apps juegan al borde y deberán ajustarse a un encuadre laboral"

El gerente general de Gire (Rapipago) se sumó a los bancos y sindicatos en el pedido de regulación para las nuevas aplicaciones vinculadas al sector.

Gustavo Gómez, gerente general de Gire (Rapipago), se sumó al pedido de entidades bancarias y sindicatos sobre la una regulación para las nuevas aplicaciones vinculadas al sector, un tema tratado hoy durante el 55° Coloquio de Idea que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

"Hay muchas dudas sobre como es el encuadre no solo laboral sino desde el punto de vista impositivo y legal. Hay empresas con producto smuy parecidos a los bancarios y los bancos se quejan por no tener las mismas reglas de juego", dijo el ejecutivo.

Agregó que "La irrupción de grandes jugadores están más formalizados pero hay muchos pequeños jugadores que juegan al borde, eso genera cierta injusticia".

En una entrevista con El Cronista, Gómez aseguró que "va a tener que haber una regulación o ajuste, sin perjudicar a los usuarios de aplicaciones porque no implicaría un aumento de costos. El modelo de plataformas redefine el mercado", sentenció.

Gire lanzará a fin de mes, una nueva variante de servicios Rapipago, con productos digitales billetera rapipago con posibilidad de depositar efectivo, cobrar el sueldo y hacer transferencia entre cuentas bancarias. Incluirá también un servicio de financiamiento, inversiones, seguros y una tarjeta para segmentos no bancarizados.

Shopping