El plan de sustentabilidad de Syngenta: reducción de la huella de carbono y capacitación tecnológica a productores

Grupo Syngenta, multinacional originaria de Suiza especializada en biotecnología y soluciones químicas para la agricultura, diseñó en 2014 su estrategia de sustentabilidad. Este año, finaliza el primer tramo de este plan, apodado Good Growth Plan, y se renuevan los objetivos hasta 2025, en su segunda etapa.

Así lo explicó Roberto Vega, Global Value Chain Strategy Engagement de la compañía, en el 14º Foro de Desarrollo Sustentable, organizado por El Cronista Revista Apertura, que se llevó a cabo esta mañana. 

En su nueva faceta, el plan se comprometió a realizar nuevas inversiones en agricultura sostenible y poner a disposición de los agricultores los avances tecnológicos. "Desde su lanzamiento, se buscan soluciones innovadoras", expresó el ejecutivo, y aclaró que, aunque el programa se implementó en 2014 el concepto de sustentabilidad ya está presente en la compañía desde mucho antes.

Algunas de las metas que contempla el plan son: acelerar la innovación, alcanzar una agricultura neutra en carbono, resguardar la biodiversidad, proteger a los productores y establecer alianzas para frenar el impacto de las operaciones en el mediomabiente.

Aunque este programa es global, tiene una bajada local en cada uno de los mercados en los que opera la compañía. "La adaptación es un proceso que se hace de forma particular. Realizamos una consulta pública en cada uno de estos sitios para entender cuáles son las prioridades y así adecuar las acciones a cada realidad. Así, la implementación del programa es distinta, se analiza caso por caso", explicó Vega. 

"En algunos países, resulta más difícil que en otros proporcionarles acceso a la tecnología a los productores. En Asia y África es más complicado que en América latina y Europa", graficó. 

Asimismo, la empresa se comprometió, de cara al 2030, a reducir su huella de carbono. "El objetivo es disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en un 50% para ese año. Adicionalmente, fomentaremos en toda la cadena de valor la adopción de energías medioambientables más amigables", anticipó.

Temas relacionados
Más noticias de Syngenta
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre