Digitalización y comunicación efectiva: ¿si no es ahora, cuándo?

A nadie le va a resultar extraño si digo que una de las consultas que más hemos recibido en el último tiempo está vinculada a cómo mejorar la comunicación con el personal de la empresa. Y es que, en épocas de transformación, como sucede en la actualidad, es fundamental generar un flow que permita un ida y vuelta con los colaboradores sin dejar de considerar temas relacionados con seguridad de la información.

Una de las principales razones tiene que ver con la necesidad de generar confianza entre los equipos. Vivimos en un entorno cambiante en donde prima la incertidumbre. Los protocolos y procedimientos son muchos y se alteran frecuentemente, lo que nos obliga a compartir información con la agilidad suficiente para, primero, garantizar la salud de las personas y, segundo, cumplir con las exigencias de la normativa. Más allá del contenido de las noticias, es importante sostener la fluidez de la comunicación. Esto generará sensación de tranquilidad y evitará posibles especulaciones.

Por otro lado, nos encontramos con un gran número de empresas que entraron en modalidad “home office sin haber digitalizado mucho de sus procesos: alta y baja de empleados, entrega y firma de recibo de sueldo, legajos, solicitud de licencias, etc. Esto podría considerarse un problema serio, pero preferimos hacer entender a nuestros clientes que es la oportunidad para dar un paso hacia una nueva etapa de la compañía e introducir cambios que mejorarán significativamente la experiencia, la eficiencia y los costos.

Viendo esta situación nos propusimos solucionar esta problemática de una manera integral, apoyándonos en el diferencial de contar con un equipo de muy buenos desarrolladores tecnológicos combinado con uno de los más innovadores en materia de procesos de Payroll. Así surgió la plataforma HoyloFirmo, disponible para Android, iOS y desktop.

HoyloFirmo lo pensamos como un canal único de distribución de documentos laborales que permite dar respuesta a muchas -sino todas- las problemáticas que mencionaba más arriba. En un lanzamiento que hemos realizado por etapas, la primera versión permite las siguientes funcionalidades: digitalización y envío de recibos de sueldo, firma de los mismos, digitalización e integración de legajos a la solución de Payroll, incluyendo tecnologías que incoproren validación numérica, onboarding y offboarding de empleados y visualización y gestión de documentos, entre otras. Nos propusimos generar una oferta que supere las soluciones de mercado con una visión en la evolución permanente del producto.

Hoy en día todo el circuito que involucra la comunicación y flujo documental entre el empleador y el empleado, se encuentra garantizado por la solución incluyendo la disposición mobile de todos los documentos (recibos, políticas empresariales, etc.) en una única solución, haciendo más sencillos y eficientes los procesos. Algo no menor, HoyloFirmo en su versión mobile integra los canales de denuncia por temas de discriminación (INADI) o violencia de género además de los que cada empresa pueda tener por temas de investigación interna.

Más allá de todo lo que mencionamos, en los próximos meses estará disponible la versión que incorpora los flujos de comunicación que nacen en el empleado, incluyendo la gestión de licencias sobre la base de flujos de trabajo y documentación. La vida del empleado en la empresa, respaldada en la gestión integral de las comunicaciones y los documentos, integrando su legajo todo en una única solución.

La digitalización será clave en los próximos años y subirse a la ola es mucho más fácil de lo que el común de las personas cree: sin ningún costo de implementación, HoyloFirmo demora no más de diez días en ponerse en funcionamiento en cualquier organización. Es totalmente segura (se encuentra inscripta en el Registro Nacional de Privacidad de Datos) y flexible para adaptarse a todo tipo de empresa, así como a las nuevas funcionalidades que se van incorporando.

El mundo está cambiando y nos convoca a cambiar con él. Juntar papeles pareciera que ya no es una opción. Quien no logre adaptarse, siendo más responsables con el medio ambiente, más ágiles y más transparentes, sin dudas tenderá a extinguirse. Las soluciones están al alcance de la mano, solo es cuestión de animarse a dar el paso.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.