El audio de Vidal que emocionó a los dueños de Rasti

La gobernadora los sorprendió con una calurosa felicitación y reconocimiento por la labor de la pyme, en particular por el desarrollo de los kit de robótica para escuelas.

Los dueños de Rasti, la familia Dimare, se sorprendieron y emocionaron esta semana con un audio de whatsapp que recibieron de la gobernadora María Eugenia Vidal, un mensaje con una calurosa felicitación y reconocimiento por la labor de la pyme que en 2007 adquirió la licencia, marca y matricería para fabricar y relanzar en el país el clásico juego de piezas de encastre alemán.

El mensaje llegó al teléfono de Antonio Dimare, el patriarca de la familia, que desembarcó en la Argentina como inmigrante a los 14 años, a mediados del siglo pasado y proveniente de Nápoles. Antonio puso en pie un negocio familiar en el que hoy lo acompañan sus cinco hijos en distintos roles.

Hola Antonio, soy Maria Eugenia Vidal y quería saludarte a vos, a tu familia y a todos los trabajadores de Rasti , comienza el mensaje de la mandataria provincial, que luego continúa: “La verdad es que ustedes han marcado toda nuestra infancia, y la siguen marcando; sé que sos el primero de Latinoamérica en incorporar robótica y tecnología a la producción de juguetes, que llegás a muchas escuelas privadas con tus kits de robótica, algo que a mí me interesa que todas las escuelas públicas tengan porque es la manera más fácil de que los chicos incorporen la tecnologia

Vidal destaca en su mensaje un combo de aspectos que identifica a Rasti y que se adecúa a la prédica discursiva de la gobernadora: “Sé también que el 100 por ciento de tu producción es nacional, y que estás exportando; y eso también me da mucho orgullo, como el hecho de que ya sos parte del plan Compra Pyme .

El mensaje concluye con que “sólo me falta, luego de varios intentos frustrados, ir a conocerte personalmente, mientras tanto te mando un beso grande y te pido que no bajes los brazos .

Javascript:

 

“Mi viejo lo tomó como un mimo. Luego de trabajar tanto en silencio y enfrentando la realidad a los ponchazos, que una autoridad así reconozca esa labor, es una palmada en la espalda , dijo a IT Daniel Dimare, director de Marketing de Juguetes Rasti. “No teníamos ni idea, mi padre lo recibió ayer cuando estaba en la fábrica y enseguida lo compartió con todos; creo que apenas unos segundos antes un funcionario le avisó; fue una sorpresa total , contó.

El audio registra como antecedente la visita que funcionarios bonaerenses hicieron a la presentación de los kits de robótica que Rasti hizo en el Distrito Tecnológico. “Vinieron el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y el de Producción, Javier Tizado, y como la gobernadora no pudo asistir, nos dijeron que iban a contarle, porque la de Buenos Aires es una de las provincias que ha incorporado la robótica en las escuelas y se mostraron interesados en nuestro kit , agregó Dimare.

Los kits de robótica son una de las últimas grandes apuestas de Rasti, un emprendimiento para el cual invirtieron 14 millones de pesos en 2018, al tiempo que, para 2019, la inversión planificada es de otros 12 millones. Todo en un contexto donde la industria y venta de juguetes nacionales atraviesa una severa crisis, marca por la caída de las ventas y la presión importadora.

En la actualidad, Rasi emplea a 100 personas y posee una planta productiva de 9000 metros cuadrados ubicada en Lomas del Mirador, La Matanza, provincia de Buenos Aires. En 2018, sus ventas alcanzaron los $ 100 millones, en contraste con los $ 98 millones conseguidos en 2017.

En los años '70 y '80, los emblemáticos juguetes fueron creados por los mismos fabricantes de las máquinas de coser Knittax y exportados a Canadá y otros países. Luego de discontinuarse su fabricación en la Argentina, las matrices fueron vendidas a la firma Hering en Brasil, donde no tuvo el éxito esperado, hasta que, en 2006, Juguetes Rasti logró repatriar las matrices y comenzó su producción. 

Temas relacionados
Más noticias de juguetes

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre