El Cronista Comercial

Coronavirus: hoteleros reclaman medidas urgentes para no cerrar y perder 15.000 puestos

Ampliación de los Repros, rebajas impositivas, diferimiento de plazos de pago, suspensión de cortes de energía por falta de pago, son, entre otras, algunos de las cuestiones que reclaman.

Coronavirus: hoteleros reclaman medidas urgentes para no cerrar y perder 15.000 puestos

La industria hotelera, junto con el turismo y la industria aerocomercial estuvieron entre los primeros sectores más afectados por la expansión del coronavirus en el mundo.

Por eso desde la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) hablan sobre "las gravísimas consecuencias económicas que estamos viviendo" y llaman a las autoridades "a implementar medidas urgentes para evitar el cierre definitivo de sus establecimientos y la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo".

“La situación que estamos atravesando es absolutamente inédita e inimaginable para los hoteleros”, reflexionó Roberto Amengual, presidente de la entidad que nuclea los hoteles de 4 y 5 estrellas del país.

“Tenemos más de 200 instalaciones cerradas transitoriamente, con ingresos nulos, sin generación de flujo de caja que nos permita hacer frente a compromisos de todo tipo, siendo el más importante de ellos, los sueldos de nuestro personal. El turismo es mano de obra intensiva y nuestra principal responsabilidad es hacia ellos", agregó.

Dijo, además, que “los créditos pueden ser una herramienta válida siempre que las condiciones sean viables para una proyección futura de lenta recuperación, como probablemente sea en nuestro sector. El Programa de Recuperación Productiva sólo tendrá utilidad en caso que sea implementable en establecimientos con 70 empleados o más, el promedio de puestos de trabajo que generan nuestros establecimientos.”

El 13 de marzo, la asociación que preside Amengual solicitó, en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo, una serie de medidas al gobierno "con el propósito de permitir a los asociados un resto de subsistencia ante esta inminente crisis que estamos viviendo". Pero "al día de la fecha no hemos visto ninguna medida que nos ayude en este camino”.

Ampliación de los Repros, rebajas impositivas, diferimiento de plazos, suspensión de cortes de energía por falta de pago, son, entre otras, algunas de las medidas reclamadas.

Shopping