El Cronista Comercial

Capital Semilla 5

¡Hola comunidad! Los días de aislamiento siguen, pero este ecosistema no para. Acá estamos, más presentes que nunca, para seguir andando juntos este desafiante camino de emprender. Soy Euge Iglesias y estas son las novedades de la semana:

Una mano lava otra mano

Todos estamos preocupados por los efectos que el coronavirus traerá en la economía. Los comercios de barrio o los pequeños proyectos que tienen menos espalda para sobrellevar la situación necesitan más atención todavía. Por eso te invitamos a que priorices comprarle a un emprendedor, así nos ayudamos entre todos.

Por suerte, ya están surgiendo soluciones para facilitarles un poco la vida a los emprendedores:

1) Compra Futura ofrece vouchers de compras digitales para que cualquier dueño de un pequeño negocio pueda crear, vender y administrarlos de forma simple y rápida. La web fue creada por tres amigos con experiencia en el mundo digital. 

2) Salvemos las PyMEs es una plataforma de vouchers e incentivos de venta a futuro sin costo alguno. A un día de lanzarse, el sitio ya registraba una empresa inscripta cada 15 minutos. 

------------------------------------------------------------------------------------

Con espíritu solidario

A pesar de que muchos emprendedores están pasando un momento complicado, varios están aportando a la causa desde su lugar:

  • Mamotest, empresa argentina de telemedicina, está trabajando con radiólogos y médicos, dándoles servicios gratuitos de telediagnóstico a hospitales. Proveen acceso a la plataforma de imágenes médicas y sus médicos realizan estudios completos de RX y TC de pulmón. Cada estudio ahorra 20 minutos por paciente, reduce la carga y la exposición al virus de médicos en hospitales.
     
  • AccessIn, la plataforma creada por unos mendocinos que digitaliza a los consorcios, lanzó Comunidad Solidaria, una iniciativa que busca organizar a los vecinos para que puedan ayudar a aquellos que estén en factor de riesgo. Así, se pueden ofrecer para hacer compras en el supermercado o en la farmacia a través de una app. 
     
  • Se lanzó ArgentinaEnAccion.org, una plataforma que reúne las iniciativas de diversas organizaciones que están trabajando para combatir el COVID-19, impulsada por el Consejo Empresario de Sistema B Argentina junto con Mercado Libre y otras instituciones.

 ------------------------------------------------------------------------------------

Emprendedores de la semana

Hoy les acercamos un caso que nos llegó a nuestra casilla: Horacio Llovet y Javier Krawicki, creadores de Nawaiam.

Estos dos licenciados en RR.HH. crearon una herramienta para captar talento a través de un videojuego, que utiliza la inteligencia artificial y ciencia de datos para optimizar el proceso de selección y contratación.

En cifras

Fundación: 2018
Inversión inicial: US$ 400.000
Están presentes en Argentina, Chile y España
Facturación del primer año: US$ 1 millón
Su historia completa

 ------------------------------------------------------------------------------------
 

Agenda

  • ITBA Meeting Points es un encuentro virtual en el que se abordarán de forma gratuita, temas relacionados con la tecnología, gestión e innovación. Hoy a las 17 van a estar hablando de neurociencia y a las 18, de transformación digital. No te olvides de anotarte 
  • La cuarta edición del programa Mujeres Emprendedoras, desarrollado por ASEA, se llevará a cabo este jueves 16 de abril de 16 a 18 a través de Zoom. Del taller participarán referentes del ecosistema contando sus experiencias y aprendizajes. ASEA también sigue organizando desayunos virtuales. El próximo será sobre marca personal. 

 ------------------------------------------------------------------------------------

Te puede interesar

Comunicar en tiempos de pandemia puede ser un desafío, tanto para las empresas grandes (muchas ya metieron la pata) como para las pequeñas. Publicitarias.org (@publicitariastw), un proyecto que busca dar perspectiva de género al mundo de la publicidad, compartió un tuit que creo que está bueno que leas:

Consejos para comunicar en aislamiento

1) Pensá qué puede aportar o hacer tu marca en este contexto. Cómo puede brindar soluciones
2) No mandes promos de productos que no se necesiten ahora
3) Es preferible hacer silencio a seguir comunicando como si nada pasara

 ------------------------------------------------------------------------------------

¡Gracias por acompañarnos! Queremos que formes parte de Capital Semilla y nos mandes tus sugerencias/recomendaciones a CapitalSemilla@cronista.com para nuevos temas/formatos que te gustaría leer acá. Y no te olvides de COMPARTIR este mail con tus contactos. Nos vemos el próximo miércoles.

Shopping