Manu Ginóbili se lanza como inversor + Los vecinos que son un boom con sus superalimentos

¡Hola amigos! Espero que estén muy bien. Les escribe Euge Iglesias con todas las novedades del mundo emprendedor. Por estos días se presentó el ya clásico Estudio de la Industria de Capital Privado, Emprendedor y Semilla en Argentina de Arcap y Microsoft.

Y mostró que pese a la recesión económica, en los primeros seis meses de 2021, las start-ups alcanzaron un nivel de financiamiento récord. Las 45 operaciones que se concretaron en los primeros seis meses del año (dos más que en el primer semestre de 2020) implicaron inversiones por u$s 210,7 millones a través de rondas de financiación, un volumen cinco veces mayor que el capital inyectado en el mismo período del año pasado. Te dejo el informe completo por si no lo viste.

--------------------------------

EMPRENDEDORES DE LA SEMANA

Juan Lago, Federico Weill y Candelaria Nottebohm, fundadores de Mizu

Juan Lago y Federico Weill eran vecinos de oficina en un edificio de coworking. Llevaban dos años de charlas e intercambio de ideas vidrio de por medio, cada uno dedicado a su propio negocio. Weill trabajaba en la industria del software y Lago en logística y trading Internacional.

Al poco tiempo se sumó Candelaria Nottebohm, amiga de Lago, a sumarse al proyecto para aportar su conocimiento en el mundo digital. Era el año 2019 y los tres emprendedores se plantearon la posibilidad de iniciar un proyecto vinculado a la alimentación saludable basada en ciencia y tecnología.

Eso dio como resultado Mizu Nutrición, que hace alimentos altamente nutritivos y fáciles de preparar e incorporar a la rutina. "Tras varias reuniones y sesiones de brainstorming decidimos comenzar a formular alimentos inteligentes en polvo basados en superalimentos de origen natural. Surgió de esta forma el primer producto que lanzamos al mercado en julio del 2020 con la línea de Nutricosmética y su Colágeno Hidrolizado Mizu y la línea de Salud y Bienestar con Sopas, Tés y Jugos. Ambas líneas contienen vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y extractos naturales", explica Lago.

Los emprendedores formulan todos sus alimentos inteligentes empleando algoritmos de datos que les permiten encontrar los ingredientes funcionales de origen natural más adecuados y científicamente probados para cada uno de sus productos. 

Tienen un portfolio de más de 12 productos entre los que se incluyen sopas, tés funcionales, jugos y limonadas con que aportan distintos beneficios y están enfocadas en bienestar, deportes y belleza. Todos son de industria nacional. Ahora están en pleno proceso de búsqueda de capital.

EN CIFRAS

  • Inversión inicial: $ 30 millones 
  • Facturación mensual: $ 5 millones (julio) 
  • Facturación estimada 2021: +$ 65 millones 
  • Cantidad de empleados: 10

--------------------------------

El inversor que todos queremos

El crack argentino del básquet, Manu Ginóbili, dio el salto al mundo del Venture Capital de la mano del nuevo fondo Newtopia.

El deportista retirado ya había sido noticia este mes luego de que Ualá, el décimo unicornio argentino, anunciara un acuerdo por el cual Ginóbili se incorporó como inversor de la empresa "motivado por la misión de llevar los servicios financieros de América Latina al siglo XXI", según informó la compañía.

Esta vez, quienes lo suman a sus filas son los cofundadores de Newtopia, un fondo creado por emprendedores que busca ayudar a startups tecnológicas a atravesar el famoso "valle de la muerte" y lo hacen a través de capital y mentoreo. 

"Hola Manu Ginóbili, ¡bienvenido a Newtopia! Estamos encantados de anunciar que juntos empoderaremos a la comunidad tecnológica latina", publicó en Twitter el fondo. Leé más en esta nota.

--------------------------------

QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL ECOSISTEMA

  • VICI, la app de delivery que se enfoca en ciudades chicas, cerró una ronda de inversión de US$ 130.000 y el próximo mes llegará a más localidades: Chascomús, Coronel Pringles y Tres Arroyos, y después en 30 ciudades más de Argentina, con proyecciones de llegar a Chile y México.
  • En un mercado laboral que necesita reactivarse, el mundo entrepreneur proponen soluciones que buscan incentivar la reinserción laboral para las Pymes y comercios. Los argentinos Fabio Boggino, Federico Migliaro y Diego Tobaldi crearon WorkON, una app que se presenta como un marketplace de empleo en tiempo real. Esta herramienta propone búsquedas laborales más sencillas y directas entre ambas partes mediante el uso de la tecnología. Ya tienen una base de más de 13.000 candidatos en Argentina y Chile.
  • ¡Orgullo argento! Moova, el Airbnb de la logística que resuelve entregas de última milla, fue seleccionada para exponer ante el G20 INNOVATION LEAGUE, un evento organizado por la Presidencia italiana del G20. El fin del mismo es conectar fondos de capital de riesgo y empresas emprendedoras con base tecnológica seleccionadas por los países miembros.
  • La inmobiliaria Bresson inauguró su primera oficina de real estate en Barcelona, con planes de continuar por países como Italia y Portugal. La expansión demandó una inversión de $ 500.000 con fondos propios y familiares.

--------------------------------

TOMÁ NOTA

  • ASEA lanzó una nueva edición de "Segundo Tiempo", un programa virtual y gratuito para emprendedores +40 y por el cual ya pasaron más de 950 personas. El programa inició en 2019 y apunta a acompañar y potenciar a aquellas personas que deseen emprender o reinventarse profesionalmente a partir de los 40 años. Los encuentros se realizarán el 23 y 30 de septiembre a las 18 y la participación requiere inscripción previa.

  • Vuelve el Coloquio de IDEA. Este año se llevará a cabo de manera presencial los días 13, 14 y 15 de octubre en el Predio Costa Salguero de Ciudad de Buenos Aires. Visitar su sitio web para información sobre los paneles e inscripción.

  • Clubes TED-Ed y Ashoka buscan jóvenes con ideas que puedan transformar al mundo. Transforma al Mundo con tus Ideas, que cuenta con el apoyo de Disney, convoca a adolescentes de 12 a 18 años de Argentina, Brasil y México, y los impulsa a encontrar lo que los apasiona y a comunicarlo. 

  • El 8 de octubre de 2021 se realizará en Punta del Este, Uruguay, la sexta edición de America Business Forum. El encuentro de líderes de mayor alcance del continente nuclea a reconocidos empresarios, autoridades del gobierno y ONGs y exponentes del arte y la cultura, que bajo la premisa #ComeBack: Es tiempo de creer, debatirán sobre el futuro de la región luego de la pandemia global. 

--------------------------------

¡Gracias por acompañarnos! Queremos que formes parte de Capital Semilla y nos mandes tus sugerencias/recomendaciones a CapitalSemilla@cronista.com para nuevos temas/formatos que te gustaría leer acá. Y no te olvides de COMPARTIR este mail con tus contactos. Nos vemos en 15 días.

Noticias del día
Sube y baja financiero

Los Cedear quintuplicaron el volumen operado en acciones locales

Los Cedear quintuplicaron el volumen operado en acciones locales
El índice bursátil cayó 1% y los Cedear quintuplicaron en movimientos a las acciones locales. En tanto, los papeles argentinos en Wall Street cerraron con más velas rojas que verdes. En cuanto a renta fija, los bonos ley New York mostraron tímidos avances, mientras que los emitidos bajo normas argentinas cayeron con fuerza

Compartí tus comentarios