Massot comparó a Durán Barba con "el Manosanta" y se armó la polémica en las redes: qué pasó

El presidente del bloque del Pro en la Cámara Baja criticó con dureza al asesor de campaña del macrismo en su cuenta personal de Twitter. ¿Qué dijo y cuáles fueron las repercusiones?

La cercanía con las elecciones presidenciales de octubre genera cada día mayor tensión. Declaraciones cruzadas entre los candidatos de los distintos partidos son moneda corriente. Pero también duros cuestionamientos puertas adentro. O no tanto.

En esta ocasión, el presidente del bloque del Pro en la Cámara Baja, Nicolás Massot, criticó con fuerza a Durán Barba, el analista y asesor de campaña del macrismo, con un lapidario posteo en su cuenta personal de Twitter.

¿Qué publicó? Massot comparó al ecuatoriano Durán Barba con el Manosanta, el famoso personaje que inmortalizó el actor cómico Alberto Olmedo, que - presuntamente- tenía poderes “sanadores para curar dolencias de todo tipo.

En el posteo, el funcionario del Pro se burló principalmente de los curiosos cambios de opinión que deslizó Durán Barca con respecto al futuro político de la Argentina antes y después de las PASO, elección en la cual el oficialismo obtuvo una categórica derrota contra Frente para Todos.

"Notable rotación del Manosanta...", deslizó Massot en su tuit.

Al pequeño texto le adjunto una foto del asesor al lado de otra del personaje de Olmedo, en el que se destacan la explícita picardía de la caracterización.

Además, incluyó tres citas textuales junto a la imagen de Durán Barba. Dos declaraciones del asesor son previas a las PASO, mientras que la restante la brindó luego del amplio triunfo del Frente para Todos.

Massot recordó que el 25 de mayo de 2019, Durán Barba se refirió a las pocas posibilidades de Alberto Fernández, por aquel entonces flamante precandidato a presidente por el Frente de Todos, elegido por Cristina, de conseguir un fuerte respaldo de votos.

"No tiene votos propios, tampoco el voto duro de Cristina y su imagen es negativa -escribía-. Es poco probable que gobernadores con personalidad, líderes que tiene futuro, dirigentes kirchneristas jóvenes se entusiasmen con esta aventura".

Debajo, Massot incluyó otro textual de Durán Barba, de febrero de 2019, cuando planteó una situación de terrible caos, falta de institucionalidad y beligerancia en caso de un triunfo del Frente para Todos.

"Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución y arma a los barras bravas, a sus presos comunes del Vatayón Militante, a los motochorros y a grupos de narcotraficantes para que maten a sus opositores tendríamos una guardia semejante".

Por último, el jefe del bloque del Pro en la Cámara Baja incluyó otra cita textual del asesor posterior a las PASO en la que bajó sorpresivamente el tono agresivo de los mensajes anteriores.

Gane quien gane, se necesita que Mauricio Macri y Alberto Fernández conversen y trabajen juntos por el futuro del país. Es irreal negar la existencia del adversario, y peor aún tratar de eliminar a dos fuerzas políticas que representan ideas e intereses reales, y a cuatro quintos del electorado .

El tuit, como no podía ser de otra forma, generó muchas repercusiones. A continuación, un breve listado:

 

 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre