Ingeniería de carga aérea frente a la pandemia

Se usan aviones de pasajeros acondicionados especialmente para llevar carga en sus bodegas, en la cabina, sobre los asientos, y en los porta equipajes

Siguen arribando al aeropuerto de Ezeiza (EZE) equipamientos médicos desde la República Popular China. Uno de los responsables de estos envíos fue la empresa CPX - Cargo Partner SA, que ha concretado una serie de vuelos chárteres que permitieron cumplir con la demanda de varios clientes y así paliar la situación crítica causada por el Covid-19. Por ejemplo, han llegado al país unos 8 millones de mascarillas en todas sus variantes.

Los vuelos partieron desde el aeropuerto de Guangzhou, Baiyun (CAN), que actualmente es el mayor de la provincia de Guangdong.  Para este desafío se utilizaron los flamantes B-787-9 (Dreamliners) que permitieron embarcar un total de casi 50 toneladas y 350 metros cúbicos.

Estos aviones no son cargueros puros, son de pasajeros acondicionados especialmente para llevar carga en sus bodegas, en la cabina, sobre los asientos, y en los porta equipajes. Todo un desafío logístico y una ingeniería de carga y estiba sin precedentes.

Los vuelos fueron directos desde CAN hasta EZE con un tiempo de tránsito de solamente 27 horas. Esto permitió ahorrar varios días de tránsito.