Cuenca del Plata: se presentó el equipo para el Programa de Acción Estratégica

En la sede del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC), se presentó el equipo de profesionales convocados para el desarrollo del Programa de Acción Estratégica (PAE) Plata.

En el año 2019 los gobiernos de la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay acordaron avanzar en este proyecto y las actividades están siendo promovidas desde la Unidad Coordinadora del Proyecto junto a la Secretaría General del CIC con sede en la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es establecer el escenario para la implementación de las acciones nacionales y regionales prioritarias identificadas en el programa acordado por los cinco países que comparten la Cuenca del Plata, para la promoción del desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible. Lo realizará fomentando la consolidación de la cooperación regional, la alineación de las prioridades nacionales y regionales, y promoviendo la integración entre sectores y fuentes de financiación.

En la apertura del evento Jorge Metz, secretario general del CIC, describió el marco de transparencia en el que se desarrolló el proceso de selección de los profesionales convocados para el desarrollo del proyecto.

El proyecto fue luego presentado en la ciudad de Montevideo por el gobierno de Uruguay, a través de los ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y Relaciones Exteriores, junto al CIC.