Un cambio de imagen para relanzarse

Con nuevo edificio corporativo, Profu Seguros se reconvirtió a Prof Grupo Asegurador.

Profru Seguros, la compañía de seguros argentina con más de 50 años de trayectoria, anunció su cambio de nombre: Prof Grupo Asegurador, coincidiendo con la inauguración de un nuevo edificio corporativo exclusivo en el barrio de Recoleta y la presentación de dos unidades de negocios: Prof Seguros y Plus Art.

"El cambio de nombre e imagen es consecuencia del cambio de gestión profesional y de la nueva cultura organizacional", explica Carlos Rosales, presidente de Prof Grupo Asegurador.

Este cambio de imagen coincide con la expansión a nivel nacional con tres nuevas agencias en las provincias de Santa Fe, Salta y Córdoba que se suman a las ocho ya existentes, la ampliación del canal de venta indirecto a más de 900 productores y el fortalecimiento de la red de 2500 prestadores médicos asistenciales que le permite prestar servicio en ART en todo el país. Se incorporaron 120 colaboradores a su planta administrativa y se generaron más de 1000 puestos de manera indirecta.

"Nuestro crecimiento no es solo en el mercado de cobertura de riesgos, sino también expandirnos al segmento de salud y crédito. Redefinimos nuestra identidad corporativa, nuestra visión y valores, y el cambio de imagen responde directamente a este nuevo horizonte", enfatiza Rosales.

El objetivo a corto plazo para la unidad de negocios patrimoniales es potenciar al máximo los ramos en los que opera la compañía, aseguran desde la firma. Para eso, están incorporando en cada línea servicios y beneficios adicionales enfocados en las necesidades de su target. "Nuevos productos y coberturas están desarrollándose. Incorporamos Prof Assist, una línea de servicios exclusiva que se suma a nuestras coberturas para hacerlas más completas y competitivas".

Respecto a la unidad de negocios de riesgos del trabajo, la estrategia está enfocada en la prevención y acompañamiento al cliente para minimizar la exposición a riesgos laborales y asegurar la permanencia de la planta operativa para no afectar la continuidad de su negocio.

"Basamos nuestro ordenamiento - manifestó Rosales -en cinco grandes pilares: ordenamiento interno tecnológico y de procesos, desarrollo de los recursos humanos, mejoramiento de nuestra oferta de productos y servicios, vínculo con nuestros canales de comercialización y posicionamiento de marca".

El ejecutivo comenta que "comenzamos por relevar internamente todos nuestros procesos para evaluar en dónde debíamos implementar mejoras esenciales para poder construir la base hacia el crecimiento". En línea, destaca que implementaron "un nuevo sistema de planificación de recursos empresariales que nos permite automatizar las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos y productivos. También incorporamos un nuevo software de gestión de la información para evaluar nuestro negocio y medir objetivos de manera dinámica, precisa y en línea. A su vez, estamos migrando todos los sistemas de la empresa hacia la web con el fin de preparar nuestras plataformas a las nuevas tecnologías que requiere el mercado. En tanto, documentamos procesos, políticas comerciales y suscripción para comenzar a trabajar en un análisis y mejora orientados a la construcción de la nueva identidad corporativa".

El rol de los canales

Para Rosales el rol del productor asesor sigue siendo clave en la mayoría de los segmentos, en especial en el desarrollo del interior del país. "Partimos de concentrar todo nuestro accionar en función de las necesidades de los asegurados, del target existente y del objetivo. Hay necesidades e intereses en el mercado, sobre todo diferentes generaciones actuando en la decisión de compra".

Y agrega: "El canal no solo es un cerrador de venta sino también un eslabón fundamental en la construcción de un vínculo a largo plazo con nuestros asegurados en términos de participación en la mejora de coberturas y servicios y en el intercambio de ideas para generar una mejor oferta".