Cómo es el nuevo Volkswagen Polo, que en dos semanas agotó la preventa

A dos semanas luego del anuncio, la preventa del nuevo Volkswagen Polo fue agotada, con la totalidad de las unidades vendidas, según comunicó la marca alemana. La preventa exclusiva había sido lanzada a principios de diciembre, con las primeras 500 unidades arribadas a nuestro país.

La campaña fue para las versiones Trendline y Confortline (ambas en cajas manuales), con precios de $330.106 y $368.963, respectivamente, y estuvo disponible en todos los concesionarios de la marca. Durante este mes de enero, la marca introducirá en el país la versión Highline, que pudo verse por primera vez el pasado 22 de diciembre en San Isidro, provincia de Buenos Aires, durante el “Polo Day , un evento exclusivo para periodistas automotrices.

Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó en dicho encuentro con la prensa que “el nuevo Polo es un vehículo que marca el inicio de una nueva era de la marca alemana, dotado de niveles de innovación superiores al segmento en el que se ubica .

El modelo Polo es producido en Brasil bajo la plataforma modular MQB y está equipado con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual), Comfort Plus (automático) y Highline (manual y automático).

Los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, según un comunicado de Volkswagen.

Son siete las opciones de colores para el nuevo Polo: Negro Ninja, Blanco Cristal y Rojo Tornado (sólidos) y Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno (metálicos).

El nuevo Polo es el primer Volkswagen que trae la segunda generación de Active Info Display, el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software.

Volkswagen lanzó al mercado el nuevo Polo

La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea necesario.

Hay dos sistemas de infotainment, que permiten total conectividad y lectura de variados archivos digitales. La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5 con App Connect.

Esta nota habla de: