Management

Los perfiles más buscados


22/08/2018 | 00:00
Un estudio realizado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (Faett) establece que los perfiles de programadores y desarrolladores en el sector de IT y Telecomunicaciones constituyen los profesionales más demandados en lo que va de 2018. Según el relevamiento, realizado a las principales consultoras de servicios eventuales del país, las áreas más requeridas en lo que va del año son: IT y Telecomunicaciones (40%), Manufactura y Procesos (30%), Servicios (10%), y Ventas y Marketing (20%).

Los perfiles más requeridos en el área de soluciones y las tecnologías de la información son los programadores, quienes concentran el 50% de las búsquedas, seguidos por los desarrolladores (30%), los help desk (10%) y los profesionales de tecnología web (10%).

En el sector de ventas, por su parte, los perfiles comerciales son los más requeridos (90%) mientras que los profesionales de marketing se posicionan con menor demanda en (10%). Si bien se verifica un creciente hábito de consumo por Internet dando cada vez más lugar a modalidades virtuales como comercio electrónico, los canales tradicionales de compras todavía lideran el mercado.

Por su parte, los puestos administrativos financieros (40%), comerciales (30%), recursos humanos (10%), compras (10%) y jóvenes profesionales (10%) constituyen los más buscados del sector de Back Office.

Los perfiles técnicos -electrónicos y mecánicos- 35%, ingenieros 25%, producción 20%, y abastecimiento y logística 20% constituyen los perfiles más demandados del sector industrial.

Según los especialistas consultados por FAETT, el área de IT y Telecomunicaciones 50% será el sector con más requerimiento en 2019. Le siguen las áreas de manufactura y procesos 25% y Ventas y Marketing 25%.

Por último, según el informe, los profesionales de selección coinciden en que más allá de los títulos obtenidos, el manejo de idiomas y programas informáticos, la experiencia laboral constituye el requisito más valorado por parte de las empresas.