Video de Uruguay para los argentinos: "Queridos hermanos, este verano no podremos recibirlos"

Lo difundió el ministro de Turismo del vecino país.  Aclara que "es una decisión que hemos tomado con mucho dolor".

"Queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, del resto de la región y del mundo: este verano no vamos a poder recibirlos como hacemos cada verano". Así empieza el video que filmó el ministro de Turismo, Germán Cardoso, para despedir a los extranjeros que no podrán venir a Uruguay a causa del "verano restringido" por coronavirus

El Ministerio de Turismo difundió en redes el mensaje, en el que Cardoso lamenta que el gobierno haya tenido que tomar la decisión de cerrar las fronteras, salvo excepciones, durante la temporada estival. "Quiero que sepan que es una decisión que hemos tomado con mucho dolor", señaló el jerarca. 

A los Turistas que eligen Uruguay año a año para pasar sus vacaciones pic.twitter.com/41cERR60Qw

— Germán Cardoso (@CardosoGerman) October 25, 2020

"Agradecemos muchísimo el interés que muestran cada año por visitar el país. Este año no va a poder ser así. Confiamos en que esta situación podrá revertirse en el mediano plazo y volveremos a recibirlos de la misma manera que siempre. Cuando esto pase, los esperamos para el reencuentro", concluye el video difundido este domingo. 

El pasado jueves el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció la decisión del Poder Ejecutivo. "Las fronteras van a estar cerradas, salvo excepciones, que ya se conocen y quizás alguna más", declaró el mandatario en conferencia de prensa. "Es una decisión que muchos no van a compartir. La estiramos, la estiramos. Y lo decimos con pena y tristeza", sostuvo el mandatario. 

 

Esta nota habla de: