Twitter etiquetó un tuit de Trump como engañoso y él los acusa de interferir en las presidenciales

Twitter dio el primer paso y etiquetó un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como "engañoso" y éste no tardó en reaccionar y acusó a la red social del pajarito de "interferir" en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Twitter interfiere ahora en las presidenciales de 2020", tuiteó el mandatario republicano.

.@Twitter is now interfering in the 2020 Presidential Election. They are saying my statement on Mail-In Ballots, which will lead to massive corruption and fraud, is incorrect, based on fact-checking by Fake News CNN and the Amazon Washington Post....

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 26, 2020

Por primera vez, Twitter entiquetó ayer un mensaje del presidente de EE.UU. con información verificada que contradice lo que éste había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ahora se había resistido a aplicar al mandatario.

Qué dice el mensaje de Trump que Twitter etiquetó

 

Ayer el presidente Donald Trump fue incluido en la nueva política de verificación de afirmaciones de Twitter.

La red social puso por primera vez un aviso que lleva a una valoración de hechos y publicaciones de la prensa que ofrecen más información sobre el tema.

"Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo", indicó un portavoz de la plataforma social.

El primer mensaje en tener esta advertencia fue uno en el que Trump afirmaba que las boletas para votar por correo no eran confiables en absoluto.

"NO HAY FORMA (¡CERO!) de que las papeletas por correo sean nada menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta", escribió el presidente, al referirse al caso de California.

El presidente reaccionaba así a la decisión del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, de enviar papeletas de votación por correo a todos los votantes registrados del estado como medida excepcional ante la situación de pandemia por la Covid-19.

"Accede aquí a los datos sobre el voto por correo", fue el mensaje que, en azul y precedido de un signo de exclamación, Twitter incrustó bajo lo escrito por Trump.

Al hacer click en la alerta, la red social redirige a otra página dentro de la plataforma en la cual aparece en letras destacadas en negrita: "Trump asegura sin pruebas que el voto por correo derivará en fraude electoral" y se cita a medios como CNN y The Washington Post.

Twitter es la red social más usada por Trump, a través de la cual se comunica directamente y sin filtro. Tiene más de 80 millones de seguidores.

Por su parte, el jefe de campaña para la reelección de Trump, Brad Parscale, dijo en un comunicado que el uso de verificadores de medios de comunicación por parte de Twitter es una "cortina de humo para dotar de una credibilidad falsa sus evidentes tácticas políticas" en contra del presidente.

Esta nota habla de: