México: el presidente premiará a empresarios que admitan haber pagado sobornos

En el marco de su lucha contra la corrupción, López Obrador ofrece estímulos inéditos para develar sobornos que se hayan entregado para obtener contratos con la administración pública. A los empresarios que "confiesen" les ofrece protección y seguir participando en licitaciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso hoy dar un "premio" a los empresarios que confiesen que se vieron forzados a entregar un soborno para obtener contratos con la administración pública. 

"El que venga aquí y diga: tuve que 'mocharme' para tener la obra, lo protegemos y le damos un premio y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones", indicó López Obrador en su rueda de prensa diaria, en un inédito llamamiento a la colaboración, y en el en el marco de los esfuerzos de su gobierno para combatir la corrupción en todos los niveles.

En todo caso, aclaró que se trata de pasar página a una época en la que "las empresas tenían más abogados que ingenieros", según El Universal.

México no es tierra de conquista

A las empresas extranjeras, López Obrador les advirtió que ya no pueden ver en México una "tierra de conquista" donde "saquear a manga ancha". Esta menor permisividad, señaló, habría derivado en "el enojo de algunos, incluso de la prensa internacional".

En su discurso de toma de posesión hace poco más de un año, López Obrador se propuso acabar con la corrupción y en lo que va de su mandato, también aboga por la austeridad de las instituciones públicas.

 

Esta nota habla de: