Internacionales

Esperan que la libra sienta el golpe del Brexit

Esperan que la libra sienta el golpe del Brexit

16/01/2019 | 02:19

Los legisladores del Reino Unido rechazaron el acuerdo de divorcio con la Unión Europea negociado por la primera ministra Theresa May y en el mercado ya especulan con el costo que esto podría tener para la libra.

Jochen Stanzl, analista de CMC Markets, dijo que la libra podría debilitarse inmediatamente después de una derrota a 1.24 dólares desde su posición actual por encima de 1.28. Eso pondría a la moneda cerca de su nivel más bajo desde principios de 2017.

Ayer, a unas horas de la votación, la moneda británica se vendía en 1.2871 dólares, una apreciación de 0.21% frente la moneda estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg. Pero lo que sucederá en los días posteriores a la votación es más difícil de predecir.

"Todo el infierno podría desatarse a medida que las diversas facciones del Parlamento luchan por ganar el control del proceso Brexit. Estamos a punto de entrar en la fase de máxima incertidumbre", explicaban en la City.

De todos modos, los mercados accionarios en Europa, con excepción de Milán, a pesar incluso de que la economía de Alemania se desaceleró en 2018. La expansión de la mayor economía de Europa fue del 1.5% en 2018, la más débil en cinco años, mientras que los inversores están preocupados también por una desaceleración del crecimiento global por la guerra comercial.

Analistas dijeron que aunque las cifras de la economía alemana estuvieron en línea con lo esperado, el panorama desalentador se sumó a crecientes dudas respecto a si el Banco Central Europeo subirá o no las tasas de interés en 2019.